Inicio » Policíaca » Cae segundo implicado en homicidio de un residente del Valle de Mexicali
Foto: PGJE

Cae segundo implicado en homicidio de un residente del Valle de Mexicali

*      La víctima quien fue localizada días después de su muerte, murió por asfixia por sofocación

Por: PME

MEXICALI, B.C., MIÉRCOLES 29 DE MAYO DEL 2019.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado del Estado (PME), adscritos al grupo de Homicidios Violentos de la Subprocuraduría de zona Mexicali, detuvieron a un hombre relacionado en la muerte de un residente del Valle de Mexicali.

Al imputado JONATHAN OMAR “N”, alias “El Chiquis” de 25 años, se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de Joaquín Ojeda Chávez, de 54 años, registrado la noche del 9 de agosto del 2018, en un domicilio del ejido Sinaloa.

Sin embargo, fue hasta el 14 de agosto, que se reportó a través de la Central de Radio C4, que en una vivienda ubicada del callejón 27 de enero, se encontró el cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción. De acuerdo al certificado de autopsia, la víctima murió por asfixia por sofocación consecutiva a obstrucción de las vías áreas superiores.

Durante la investigación, se estableció que la noche del 9 de agosto, la víctima se encontraba en su vivienda, cuando “El Chiquis” y dos hombres más llegaron, forzaron la puerta con una pata de chiva y se introdujeron; una vez en el interior, uno de los agresores lo sujetó por la espalda, mientras otro le cubrió la boca con un trapo y lo asfixió.

Debido a lo anterior, la víctima quedó inconsciente y cayó al suelo, situación que fue aprovechada por los tres hombres para golpearlo en diferentes partes del cuerpo y lesionarlo con un cuchillo en sus glúteos. Posteriormente, lo ataron de las manos y pies con un cable, y utilizando una sábana lo asfixiaron hasta que perdió la vida.

Una vez que comprobaron que Joaquín Ojeda, había muerto se robaron dinero en efectivo, una televisión y una computado propiedad del occiso y huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Cabe resaltar que el 25 de mayo se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Javier “N”, alias “El Chepe” de 41 años, otro de los participantes en este homicidio.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.