Inicio » Mexicali » Reduce EU horario de cruce en garita Este Mexicali a Calexico
Foto: Luis Arellano

Reduce EU horario de cruce en garita Este Mexicali a Calexico

Por: CBP

CALEXICO, California. –  13 de mayo de 2019.- Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) anunciaron hoy que están revisando las horas estándar de operación en el puerto de entrada de Calexico Este.

 

A partir del lunes 3 de junio, el puerto Este operará desde las 6 de la mañana hasta la medianoche, los siete días de la semana.

 

Durante más de una década, el puerto de entrada de Calexico East se abrió a las 3 de la mañana, para ofrecer otra opción para los viajeros que de otra manera cruzarían a los Estados Unidos temprano en la mañana a través del puerto de entrada del centro de Calexico.

 

Sin embargo, las estadísticas han demostrado que no hay suficiente tráfico de pasajeros durante este período de tiempo para justificar las horas extendidas de la madrugada y el aumento de los costos operativos.

 

“Hemos observado un aumento constante en el tráfico en el centro de la instalación de inspección de vehículos nuevos”, dijo el Director del Puerto del Área, David Salazar.

 

“Durante la construcción de la nueva instalación de inspección de vehículos, el horario extendido en el puerto Este ayudó a aliviar la congestión en el puerto del centro. Ya no tenemos ese problema. Continuaremos administrando efectivamente los tiempos de espera en ambas ubicaciones para mejorar la experiencia del cruce de la frontera para los viajeros en el Valle Imperial “.

 

En respuesta a la mayor demanda, CBP ampliará las horas operativas para el tráfico de SENTRI en el puerto de entrada de Calexico East por dos horas por la noche.

 

A partir del 3 de junio, las horas de operación de SENTRI serán de 6 a.m. a 10 p.m. diario, y también en esa fecha las horas de operación en el puerto de entrada de pasajeros de Calexico East serán las siguientes: – Carriles para vehículos de pasajeros: de 6 a.m. a medianoche, siete días de la semana.

 

Carriles para vehículos SENTRI: de 6 a.m. a 10 p.m.

 

Instalación peatonal: de 6 a.m. a 10 p.m.

 

En el puerto de entrada de Calexico East, aproximadamente el 20 por ciento de los viajeros utiliza el programa SENTRI, que proporciona carriles para vehículos dedicados y procesamiento acelerado en varios puertos de entrada en la frontera suroeste para los viajeros con aprobación previa y bajo riesgo.

 

Para obtener más información sobre SENTRI y otros Programas de Viajeros Confiables disponibles, visite el sitio de Viajeros Confiables de CBP.

 

Los viajeros también pueden consultar el sitio web de CBP para monitorear los tiempos de espera en la frontera. La información se actualiza cada hora y es útil para planificar viajes e identificar períodos de uso de la luz o esperas más cortas.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.