Inicio » Mexicali » Periodistas mexicalenses exigen justicia por homicidio de colega Santiago Barroso
Foto: Luis Arellano

Periodistas mexicalenses exigen justicia por homicidio de colega Santiago Barroso

*    Colega egresado de la UABC asesinado en San Luis Río Colorado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 18 de marzo de 2019.- Periodistas de Mexicali realizaron una manifestación para exigir el esclarecimiento y castigo a los responsables del homicidio del colega Santiago Barroso Alfaro, asesinado la noche del 15 de marzo en San Luis Río Colorado, Sonora.

A la protesta acudieron cerca de 70 reporteros de prensa, radio, televisión e internet, algunos ex compañeros del periodista asesinado, tanto en la universidad como en los medios de comunicación donde trabajó.

El profesionista egresado de la licenciatura en Ciencias de Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), además de ejercer el periodismo impartía clases en nivel de educación superior.

El reportero del portal Lindero Norte, Jorge Heras Lavoe, emitió el posicionamiento a nombre de cuatro asociaciones de periodistas locales, para que el gobierno federal y el estatal de Sonora realicen una investigación efectiva para castigar a quien o quienes cometieron el homicidio.

En lo que va de la actual administración federal, han sido asesinados cuatro periodistas en México, dos de ellos en el estado de Sonora, indicó el reportero.

Desde el 2000 a la fecha, en México han sido asesinados 124 periodistas, lo que hace que el país sea uno de los más peligrosos para ejercer la profesión, destacó Heras Lavoe.

El posicionamiento rechazó todo acto de intimidación al ejercer el periodismo, además de la exigencia de garantizar la seguridad de quienes trabajan en la profesión.

“Manifestamos nuestra preocupación por los niveles de impunidad que existen para responsabilizar a los perpetradores de todo tipo de violencia contra los periodistas”, expuso el reportero mexicalense

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.