Inicio » Mexicali » Este invierno suman 143 casos de influenza en BC
Foto: Luis Arellano

Este invierno suman 143 casos de influenza en BC

*       En la temporada invernal pasada fueron 60

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 26 de febrero de 2019.- Durante esta temporada invernal han sido confirmados 143 casos de influenza en Baja California, con un saldo fatal de 20 personas fallecidas, informó el director de Servicios de Salud, Néstor Hernández Milán.

El médico perteneciente al Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), dijo que la gran mayoría de los afectados padecieron la influenza del tipo AH1N1.

Aún están pronosticados frentes fríos en esta temporada invernal, mencionó el director, por lo que incrementan los factores de riesgo de contagiarse de la enfermedad.

El funcionario comentó que en esta temporada se han aplicado el 85 por ciento de las 700 mil vacunas asignadas a Baja California, pero aún está pendiente la aplicación de más de 100 mil dosis.

Durante la temporada invernal 2017-2018, en total fueron 60 casos de influenza con dos fallecimientos, estos dos decesos fueron los dos únicos de tipo AH1N1, el resto fueron casos de AH3N2 y del Tipo B, virus que son menos letales.

Deben vacunarse principalmente la población vulnerable, como son niños menores de cinco años y adultos mayores de 65, mujeres embarazadas, obesos, hipertensos, enfermos de VIH o diabetes, comentó el doctor de Isesalud.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.