Inicio » Mexicali » Alerta de género no ha funcionado: Inmujer BC
Foto: Luis Arellano

Alerta de género no ha funcionado: Inmujer BC

*     En Mexicali deben instalar instituto municipal de la mujer, consideró la directora

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 18 de febrero de 2019.- La alerta de género que actualmente hay en 17 estados de la república no ha bajado el índice de violencia contra las población femenina, comentó la directora del Instituto de la Mujer en Baja California (InmujerBC), Mónica Bedoya Serna.

Por esa razón se está haciendo un análisis a nivel nacional sobre los mecanismos de la propia alerta “para ver qué se le puede cambiar porque los resultados no son los esperados”, dijo la ex diputada local.

La directora comentó que Baja California no es parte de los 17 estados que tiene alerta de género, pero recordó que en el 2015 hubo esa propuesta que resultó en una serie de sugerencias para el estado.

“Es un mecanismo que puede ser bueno si se vuelve a analizar, y se vuelve a revisar qué cosas sí dieron resultado, qué cosas no; lamentablemente los índices (de violencia) no bajaron”, indicó Bedoya Serna.

Mencionó que como directora estatal le gustaría que el Ayuntamiento de Mexicali instalara el Instituto Municipal de la Mujer, aunque destacó que Inmujer BC ha estado trabajando coordinadamente con la Dirección de Seguridad Pública y el Desarrollo Integral de la Familia en temas de violencia contra la mujer.

Bedoya Serna refirió que es el gobierno municipal quien debe explicar por qué no se ha establecido el Instituto de la Mujer en Mexicali.

El Ayuntamiento de Mexicali es el único municipio de Baja California que no tiene instalado su instituto de la mujer, aun cuando es un mandato establecido en ley.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.