Inicio » Mexicali » Baja California ocupa el segundo lugar en obesidad infantil
Foto: Luis Arellano

Baja California ocupa el segundo lugar en obesidad infantil

*      Llama gobierno a asumir mejores hábitos alimenticios

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 25 de enero de 2016.- El estado de Baja California ocupa el segundo lugar en obesidad infantil, solamente por debajo de Yucatán, informó el director de Servicios de Salud Estado, Néstor Saúl Hernández Milán.

El médico del sector público, dijo que la entidad tiene una alerta epidemiológica por obesidad y sobrepeso, situación que lejos de disminuir, se ha venido incrementando año con año.

En el caso de los adultos, el estado de Baja California ocupa el lugar once en toda la república, pero lo que preocupa son las enfermedades futuras que desarrollarán los que hoy son infantes, detalló el funcionario del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud).

La obesidad es la madre de las enfermedades crónicas, pues está asociada a las cuatro primeras causas de muerte en el estado, refirió el galeno.

Se trata del insuficiencia cardiaca o infarto, los tumores malignos primordialmente cáncer de mama, en tercer lugar la diabetes mellitus y en cuarto sitio está la enfermedad cerebrovascular.

Por esta razón es necesario que la población asuma hábitos sanos de alimentación y tenga actividad física regularmente, recordó el médico del sector salud.

 

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.