Inicio » Mexicali » Faltan recursos para terminar demolición de pisos en Hospital General
Foto: Luis Arellano

Faltan recursos para terminar demolición de pisos en Hospital General

*     Obra que debió concluirse en julio de 2018

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de enero de 2019.- La obra de demolición de los pisos sexto y séptimo del Hospital General de Mexicali no ha concluido por falta de dinero, reconoció el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), Juan Carlos Ramírez Preciado.

El proyecto inicial contemplaba que la demolición de dos pisos terminaría en julio de 2018, por lo que ya son seis meses de retraso.

El funcionario dijo que hacen falta 3.5 millones de pesos para terminar, dinero que están gestionando con la misma autoridad de estatal, aseguró el director jurídico.

Sin embargo, el objetivo de la obra está cumpliéndose pues ya fueron retiradas más de 3 mil toneladas, lo que convierte al hospital general en más seguro en caso de algún sismo, explicó Ramírez Preciado.

Aun cuando hay escombro y maquinaria pesada en el espacio de obra, los empleados no corren riesgo alguno, refirió el funcionario.

La dirigente del sindicato de salud hizo un extrañamiento por las condiciones de seguridad que pudieron afectar a los empleados.

Hasta el momento se han invertido 19 millones de pesos con un avance del 87 por ciento, mencionó el responsable del área jurídica.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.