Inicio » Mexicali » Condiciona federación la entrega de recursos al gobernador Vega de Lamadrid
Foto: Luis Arellano

Condiciona federación la entrega de recursos al gobernador Vega de Lamadrid

*     Para el pago de aguinaldos y sueldos a maestros jubilados y activos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 11 de diciembre de 2018.- El gobierno federal adelantará el recurso para el pago de aguinaldos y sueldo mensual de los maestros jubilados y activos de Baja California, si el gobernador Francisco Vega de Lamadrid se compromete a cumplir requisitos que han faltado en la Secretaría de Educación, informó la secretaria general de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo.

La lideresa magisterial informó que en compañía de su dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas, en la Ciudad de México, abordó el tema de la falta de pago a maestros con el secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán y el secretario de hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías.

Comentó que al explicar la situación de adeudo al magisterio los funcionarios federales se comprometieron a que Baja California será el primer estado que ayudarán a salir de esta problemática,

Sin embargo, Gutiérrez Santoyo dijo entender que los recursos serían adelantos de participaciones correspondientes al 2019, siempre y cuando el gobierno local cumpliera con requisitos de transparencia.

“Hay una mesa de la Secretaría de Educación (federal) también me informaron, que se le solicitó a Baja California, en específico al Secretario de Educación (local), que instalarán una mesa para revisar algunos procedimientos con los que no ha cumplido el estado de Baja California y que se requiere cumplir para que pueda haber estos apoyos”, expuso la dirigente del SNTE Sección 37.

Aseguró que el compromiso es que para este viernes 14 de diciembre se pudieran cubrir los procesos requeridos al gobernador para que el apoyo federal llegue al estado.

Este martes los sindicalizados del SNTE tomaron las instalaciones del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP) con sede en Mexicali, además de que por separado los empleados del Colegio de Bachilleres (Cobach) suspendieron clases por la falta del pago de su aguinaldo.

Por el pago de los sindicalizados del SNTE 37 son 220 mil alumnos sin clases en 959 escuelas, mientras que del Cobach son 39 mil estudiantes de los 41 planteles en todo el estado.

Mira También

Promueve gobernadora generación de semiconductores en Baja California

*         Entregará 100 becas para la formación de docentes, con el objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.