Inicio » Mexicali » Detectan consumo de fentanilo en Baja California
Foto: Luis Arellano

Detectan consumo de fentanilo en Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 17 de octubre de 2018.- En Baja California ya se han atendido pacientes que han injerido fentanilo sin que llegue a ser un consumo masivo todavía, aseguró el Director General del Instituto de Psiquiatría del Estado (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández.

Dijo que en el hospital psiquiátrico han tenido internados a pacientes poliusuarios de drogas, entre ellas el derivado del opio denominado fentanilo.

Los médicos lo han detectado debido a los síntomas que produce en el paciente, además de que en ocasiones el interno informó qué droga consumió, detalló el director.

“Cuando es por fentanilo y todas las drogas depresoras son personas que tienden a estar hacia abajo, muy tranquilos, dormidos, aletargados, muy lentos”, refirió Rico Hernández.

Al igual que la heroína y la morfina, el fentanilo es un opiáceo que con la sobredosis ocasiona la muerte, incluso con cantidades relativamente menores.

Aunque en Baja California no ha habido decesos por sobredosis de fentanilo, desde hace dos años se tiene el registro del consumo de esta droga en la entidad, aseguró el médico psiquiatra.

En lo que va del año, el Instituto de Psiquiatría ha atendido a 70 mil consultas en todo el estado, principalmente a personas que padecen de depresión o ansiedad, dijo el doctor.

El hospital psiquiátrico de Mexicali tiene una capacidad de internar a 60 pacientes, personas que por su estado mental ponen en peligro su vida o la de terceros, por lo que es necesario tratarlos hasta disminuir el riesgo, abundó el director.

Agregó que seis de cada 20 mexicanos en algún momento de su vida sufrirá de alguna de las enfermedades mentales.

 

Mira También

Con “boicot” de sindicatos de maestros y burócratas, realizaron desfile del Día del Trabajo

*    “Lluvia” de reclamos escucharon autoridades; semanas de 40 horas piden la clase trabajadora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.