Inicio » Mexicali » “A mi hermano lo quisieron matar”, dijo la senadora León culpando al gobernador Kiko Vega
Foto: Luis Arellano

“A mi hermano lo quisieron matar”, dijo la senadora León culpando al gobernador Kiko Vega

*      Atrajo PGR atentado. No fue un intento de robo, asegura senadora

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 11 de octubre de 2018.- Por desconfianza a la autoridad investigadora del gobierno de Baja California, la Senadora Alejandra León Gastélum solicitó y obtuvo de la Procuraduría General de la República (PGR) la atracción del atentado que sufrió su hermano Sergio la mañana del martes en Tecate.

En rueda de prensa ofrecida en Mexicali el mediodía de este jueves 11 de octubre, la legisladora responsabilizó al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y los secretarios de gobierno y seguridad, Francisco Rueda Gómez y Gerardo Sosa Olachea, respectivamente.

“A mi hermano lo quisieron matar, fueron a ejecutarlo desde el día lunes, y fue hasta el día martes que lo intentaron, fueron a sangre fría, totalmente a darle un tiro en la cabeza y a donde pudieran con tal de matarlo, no hay otra versión porque así están los testigos diciéndolo”, expuso la diputada por el Partido del Trabajo.

Narró que tanto ella como su hermano y los vecinos testigos declararon ante la PGR pero no lo harán ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los testigos refieren que un día antes del atentado vieron el automóvil en que los tres sujetos encapuchados atacaron al hermano de la senadora.

Antes de las 7 de la mañana del martes 9, Sergio se disponía a salir del complejo departamental donde vive en Tecate, cuando al abrir el portón común y subir a su automóvil un sujeto se le acercó y le puso una pistola en la cabeza.

Según la senadora, la víctima quitó con su mano el arma y empezó a gritar pidiendo auxilio, hecho que presenciaron los vecinos a unos diez metros de distancia.

Durante el ataque el hombre recibió tres balazos en la palma de la mano derecha, uno en el brazo izquierdo y uno más en la pierna derecha. Todos de una pistola calibre 40.

El sujeto que traía un pasamontaña logró quitarle la cartera al hombre, misma que fue encontrada por una persona muy cerca del lugar de los hechos. La mujer se puso en contacto con la senadora y acudió a la PGR a regresar la billetera que no tenía faltante alguno.

León Gastélum, considera que el atentado contra su hermano es una represalia a su labor en defensa del agua y las peticiones para que la Auditoría Superior de la Federación fiscalice las cuentas del gobernador Vega de Lamadrid,

Dijo que desde hace dos meses responsabilizó al gobernador y al secretario Rueda si algo les llegara a pasar a ella y su familia.

La senadora descartó el robo porque “lo que sufrió mi hermano fue un atentado”, le han dicho agentes que se hicieron cargo de la investigación.

A petición del Senado de la República, la Secretaría de Gobernación le brindó protección y gestionó la intervención de la PGR en la pesquisa.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.