Inicio » Congreso » Venta del predio en Hacienda Las Delicias, en un atentado en contra de los deportistas: Catalino Zavala
Foto: Congreso del Estado

Venta del predio en Hacienda Las Delicias, en un atentado en contra de los deportistas: Catalino Zavala

*        Por más de 10 años, jugaban futbol en este espacio 110 equipos; la construcción de la paz y el desarrollo de las sociedades, pasa por los espacios de recreación que se les brinde a niños y jóvenes

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C. lunes 10 de septiembre de 2018.- Una de las principales obligaciones del Estado, es prestar a la población los servicios públicos y urbanos que ayuden a construir y desarrollar una calidad de vida óptima en donde logren alcanzar bienestar social, indicó el diputado Catalino Zavala Márquez.

Por ello, mencionó el diputado de MORENA que el fomento a la educación, cultura, ciencia, tecnología y deporte, son los pilares fundamentales por los que transitan miles de niños y jóvenes que aspiran a ser mejores ciudadanos.

“Cada espacio de esparcimiento, es un campo de batalla ganado a la delincuencia, al crimen organizado y a las adicciones”, enfatizó.

Por tal motivo, dijo que el hecho de desincorporar un bien del dominio público como lo es el predio del fraccionamiento Hacienda las Delicias, de la delegación de La Presa Este de Tijuana, para venderlo a una empresa privada por más de 18 millones de pesos, es preocupante.

Esto debido a que, por más de 10 años, cientos de niños y jóvenes tenían en dicho espacio una cancha de futbol donde se reunían para jugar y se tenía constituida una liga de 110 equipos de las categorías, infantil, juvenil y de veteranos.

Catalino Zavala resaltó que dicha enajenación por parte del Ayuntamiento de Tijuana, es un atentado en contra de los niños y jóvenes que lo único que buscan es un espacio de esparcimiento deportivo garantizado por el Estado y sus leyes.

“Desde esta Tribuna y como presidente de la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología nos permitimos plantear, que, garantizar y dar acceso a cientos de jóvenes que pretenden practicar cualquier deporte como forma de alejarse de las adiciones y la delincuencia, es mejor que la instalación de cualquier centro comercial”.
Bajo estos argumentos, presentó un punto de acuerdo ante el Pleno, en la sesión de este jueves, por medio del cual solicita al presidente municipal y al cabildo del ayuntamiento de Tijuana, que realicen una consulta ciudadana conforme a la legislación aplicable.

De igual forma exhortó al presidente municipal; al cabildo del Ayuntamiento de Tijuana; al director de Administración Urbana y al jefe del Departamento de Edificaciones que destinen el predio con equipamiento urbano deportivo como opción para los habitantes de dicha zona y que no se coarte el derecho al deporte.

Finalmente puntualizó que la construcción de la paz y el desarrollo de las sociedades, pasa por los espacios de recreación que les brindemos a nuestros niños y jóvenes y, para poder cerrar la brecha de desigualdades que persisten en nuestro Estado, es necesario no dejar al desamparo a miles de niñas, niños y jóvenes.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.