Inicio » Mexicali » Lanzan aplicación para reportar perros muertos, árboles caídos o semáforos descompuestos
Foto: Luis Arellano

Lanzan aplicación para reportar perros muertos, árboles caídos o semáforos descompuestos

*     Si no tienen teléfonos inteligentes pueden marcar al 072 y elegir la opción 2

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  13 de agosto de 2018.- Mediante una nueva aplicación móvil que está en servicio desde este lunes, el gobierno municipal se compromete a atender en menos de 48 horas seis determinadas quejas o reportes que haga la ciudadanía.

Se trata de reportes de animales muertos en la vía pública, árboles caídos, grafiti en espacios públicos, semáforos descompuestos, señalamientos de tránsito dañados y objetos obstruyendo las vialidades.

El alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, explicó que el ciudadano debe instalar en su celular Android o IOS la aplicación “Mexicali Ya Está”, y opcionalmente enviar una foto del motivo de la petición, pues cuando haya sido resuelta la queja recibirá una notificación de que su aviso ya fue atendido.

Además de eso, “todas las personas que utilicen la aplicación como el conducto o medio para reportarnos el servicio…en días próximos, en semanas próximas, vamos a habilitarle también a esta aplicación la posibilidad de que todas aquellas personas que estén utilizando la aplicación podrán estar recibiendo de manera de retroalimentación avisos importantes de la ciudad, clima, embotellamientos, accidentes, posibles tormentas por venir y lluvias”, adelantó el alcalde.

Para quienes no tengan la posibilidad de hacer el reporte vía APP en teléfonos inteligentes, también tienen la opción de llamar al número 072 y elijan la opción 2 denominada “Ya Está”.

El presidente municipal detalló que para este nuevo programa en específico, se compraron 14 automóviles que serán operados por 28 empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Obras Públicas.

La aplicación y el sistema de internet es una donación de una empresa privada, y los carros se compraron con 4.5 millones de pesos recursos municipales, aseguró el alcalde Sánchez Vázquez.

Por su parte, el director de servicios públicos Carlos Flores Vázquez, informó que el promedio diario es levantar de cinco a siete animales muertos, también de tres a cinco reportes de fallas de semáforos al día.

En árboles caídos, ha habido días hasta con 15 reportes, expuso el funcionario municipal.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

2 comentarios

  1. No sirve el 072 dice fuera de servicio

  2. Está un perrito muerto frente a mi casa, estoy marcando pero no me contestan ya me cansé de marcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.