Inicio » Congreso » Aprueba el pleno seis cuentas públicas auditadas por el ejercicio fiscal de 2016
Foto: Congreso del Estado

Aprueba el pleno seis cuentas públicas auditadas por el ejercicio fiscal de 2016

*        La aprobación del manejo presupuestal fue de manera unánime

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., miércoles 25 de julio de 2018.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó de manera unánime el manejo presupuestal de seis entidades revisadas por la Auditoría Superior del Estado (Saebc), respecto al ejercicio fiscal de 2016.

Las cuentas públicas recibieron la aceptación de los diputados locales durante la reciente sesión ordinaria celebrada por la Vigésima Segunda Legislatura, la cual fue conducida por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

Al someter a debate parlamentario los dictámenes presentados por la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández, se inició con el 158, referente a la cuenta pública del Instituto Municipal de la Juventud de Tijuana, organismo al cual se le aprobaron las cuentas de Ingresos, egresos y patrimonial.

De igual manera, con el dictamen número 159 se sometió a consideración del Pleno el manejo presupuestal de Proturismo de Ensenada, cuyas cuentas, en opinión de la Saebc, cumplían con los requisitos legales para ser aprobadas por el Congreso del Estado.

Asimismo, con el dictamen 160 se validó el manejo que hizo el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado, con los recursos presupuestales asignados.
Con el dictamen 161 de la misma comisión legislativa, se aprobaron las cuentas de ingresos, egresos y patrimonio de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC).

Respecto al manejo presupuestal que hicieron tanto el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal de Participación Ciudadana, ambos de Tijuana, fueron aprobados con los dictámenes 162 y 163, respectivamente.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.