Inicio » Mexicali » Diputada electa se reúne con alcalde Sánchez Vázquez
Foto: Luis Arellano

Diputada electa se reúne con alcalde Sánchez Vázquez

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 16 de julio de 2018.- La diputada federal electa Marina del Pilar Ávila Olmeda sostuvo una reunión con el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, en lo que fue la primera plática institucional después del resultado de las elecciones.

Quien será legisladora representando al Distrito 02 de Mexicali, explicó que trataron temas de proyectos y presupuesto que deben asignar al municipio para el ejercicio fiscal 2019.

La diputada electa bajo las siglas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que es importante la coordinación institucional para resolver los problemas del municipio.

El trabajo conjunto debe darse antes de cualquier diferencia partidista o ideológica, detalló la diputada electa.

Indicó que el alcalde le mencionó proyectos que está elaborando para el presupuesto 2019, pero habrá una segunda reunión para conocerlos a detalle incluso con el resto de quienes serán diputados federales con cabecera en Mexicali.

Desde el Congreso de la Unión, como diputados federales deberán proponer y defender los recursos necesarios para el municipio, aseveró Ávila Olmeda.

Adelantó que el alcalde de Mexicali tiene agendada reuniones con los diputados electos de los Distritos 01 y 07, Salvador Minor Mora y Erick Morales, respectivamente.

Entre las principales demandas de los mexicalenses está la pavimentación, mejora en los servicios públicos, seguridad, agua potable, y rescatar edificios públicos que están en abandono como el Mercado Municipal, relató la legisladora electa.

“Hay muchos temas no solo de pavimentación, que yo creo que eso al final del día es lo más sencillo, hay más allá, hay temas de derechos humanos, hay colonias completamente olvidadas donde las enfermedades son todos los días, donde los niños crecen descalzos, sin alimento en sus bocas; entonces tenemos que buscar en esas colonias cómo vamos a llegar a esas miles de familias mexicalenses que pues, están sufriendo de esta escases”, refirió la entrevistada.

Ávila Olmeda comentó que todavía no se ha reagendado una eventual reunión del gobernador con los senadores y diputados electos por Baja California.

 

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.