Inicio » Mexicali » Inician huelga de hambre exigiendo libertad de León Fierro
Foto: Luis Arellano

Inician huelga de hambre exigiendo libertad de León Fierro

*       Ministerio público está mintiendo en la formulación de imputación, aseguran activistas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de mayo de 2018.- Activistas del movimiento Mexicali Resiste iniciaron una huelga de hambre para exigir la libertad de León Fierro Reséndiz, detenido el jueves 3 de mayo acusado de tentativa de homicidio en contra de cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Acompañada de otras mujeres del movimiento, la madre del detenido, Silvia Reséndiz Flores, encabezó e inició la huelga del hambre desde las cero horas de este lunes 7 de mayo.

Dijo que su hijo es un preso político pues el agente del ministerio público mintió al imputarle los cargos delincuenciales.

Aseguró que diversas organizaciones de México, Estados Unidos y Europa, han manifestado su solidaridad con el activista defensor del agua que se utilizaría para elaborar cerveza de la trasnacional Constellation Brands.

Desde las 8 de la mañana de este lunes, simpatizantes del movimiento se apostaron frente el edificio de Poder Judicial, posteriormente, otro grupo acudió al Poder Ejecutivo y después de mediodía se trasladaron a emitir posicionamientos frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La audiencia de vinculación a proceso está programada para las 9:30 de mañana del martes 8 de mayo, para lo que el movimiento de resistencia convocó a sus simpatizantes para que acudan a apoyar al detenido.

“La gente está muy consternada por lo que le está pasando León, porque todo mundo sabe que es una persona de buen corazón, y saben por haber visto los videos que él no tenía ninguna mala intención”, expuso quien por años ha sido militantes de izquierda.

Manifestó la esperanza de que su hijo recobre la libertad después de la audiencia de vinculación a proceso, “porque yo estuve en la audiencia y pues eran puras mentiras lo que estaban diciendo”, no tuvo intención de hacer daño, arguyó.

Además del homicidio en grado de tentativa, el ministerio publicó acusó a Fierro Reséndiz de amenazas, lesiones y ataque peligroso.

Los delitos imputados el activista habrían ocurrido en el enfrentamiento violento que protagonizaron los manifestantes y policías en pasado 16 de enero, refriega que tuvo lugar dentro del Rancho Mena.

El movimiento Mexicali Resiste están contra la instalación y operación de la planta cervecera de Constellation Brands.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.