Inicio » Mexicali » 79 mil turistas visitaron San Felipe en Semana Santa
Foto: Luis Arellano

79 mil turistas visitaron San Felipe en Semana Santa

*      74 personas detenidas, solo dos por delitos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 02 de abril de 2018.- Tomando en cuenta que visitaron San Felipe 78 mil 973 personas del 29 de marzo al primero de abril, los 74 detenidos fue una cantidad menor que refleja el orden que hubo durante Semana Santa, consideró el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alonso Ulises Méndez Manuell-Gomez.

El jefe policiaco dijo que ingresaron al puerto 19 mil 792 vehículos en esos cuatro días, con 80 infracciones de tránsito, 37 de éstas por no traer casco al manejar motocicletas en la zona de las dunas.

Destacó que de las 74 detenciones solo dos fueron por delito, y el resto por faltas al bando de policía y buen gobierno.

Una de las personas detenidas amenazó con arma blanca a comensales de un restaurante del puerto, pero el sujeto fue detenido gracias a la intervención de un binomio K9, pues un perro policía sometió al ladrón, explicó el director.

La otra detención se realizó cuando las cámaras de video vigilancia detectaron un vehículo con reporte de robo, por lo que se aprehendió al conductor del carro, detalló Méndez Manuell-Gomez.

“Para ser tanta afluencia y por el entorno de fiesta en San Felipe, creo que fue una situación de pocos detenidos, y es una situación de saldo favorable”, aseveró el funcionario municipal.

Fuera del puerto, en carretera federal fallecieron dos personas en accidente automovilístico, uno por la carretera a Tijuana y otro en el valle de Mexicali, refirió el director.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.