Inicio » Mexicali » Instalan centros de acopio para ayudar a residentes de San Felipe
Foto: Luis Arellano

Instalan centros de acopio para ayudar a residentes de San Felipe

*        Van más de 3 meses que no reciben la compensación federal; tampoco levantan la veda para poder pescar

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 23 de marzo de 2018.- Debido a que el gobierno federal no ha entregado la compensación que otorgan a los pescadores de San Felipe desde que se implementó la veda total, cuatro asociaciones civiles se organizaron para instalar centros de acopio de alimentos que ayuden a las familias del puerto.

Una de las mexicalenses que solicita apoyo para los residentes de San Felipe, Ana Lorena Moreno Garay, informó que además del centro de acopio instalado en la plaza cívica de Mexicali, en los municipios de Tijuana y Tecate también colocaron lugares para juntar víveres.

El centro de acopio en Mexicali estará de 8 de la mañana a las 10 de la noche los días viernes 23 y sábado 24 de marzo, explicó la ciudadana.

Para el domingo 25 a las 8 de la mañana, saldrá de centro cívico de Mexicali una caravana rumbo a San Felipe, misma que llevará al puerto lo acopiado en los tres municipios.

Las asociaciones civiles que se sumaron a recibir comida no perecedera, además de artículos de limpieza, son San Felipe Despierta, Tecate en Pie de Lucha, Tecate Unido y Amigos de San Felipe.

En Tecate el centro de acopio es en la oficina de Tecate Unido atrás de la central camionera, con horario de recepción de 8 de la mañana a 12 del mediodía del sábado 24 de marzo; mientras que en Tijuana es en Avenida De Los Arboles 15603-B, frente a la parada de los taxis blancos, recibirá producto de 8 de la mañana a 7 de la tarde de este viernes 23.

Por su parte, el activista y residente de San Felipe, Rigoberto Campos González, explicó que el gobierno federal solo da largas diciendo que entregará el subsidio, pero ya pasó enero, febrero y casi marzo, sin que los lugareños reciban esa compensación que los ayudaba a subsistir pues tienen prohibido trabajar en el mar.

“Imagínense cuatro meses sin un ingreso en una familia, esperanzados a una compensación que por decisiones equivocadas en las políticas públicas no llega ese dinero, ¿cómo le hacen los niños para ir a las escuelas? ¿cómo le están haciendo las madres de familia para sacar el hogar adelante o el mismo padre? ¿qué está pasando con la escuela de esos niños? ¿qué está pasando estos cuatro meses?”, aseveró el también dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Mexicali.

 

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.