Inicio » Mexicali » Sin crear reglamento, pasajeros de Uber sin certeza de seguro del viajero
Foto: Cortesía

Sin crear reglamento, pasajeros de Uber sin certeza de seguro del viajero

*      Van 560 automóviles particulares multados; multas pueden superar los 40 mil pesos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de marzo de 2018.- Toda vez que la plataforma Uber es un servicio irregular, el Sistema Municipal de Transporte (SIMUTRA) no puede exigir un seguro de viajero para el usuario, reconoció el director de la dependencia pública, Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez.

El funcionario municipal fue cuestionado por el accidente automovilístico ocurrido la mañana del domingo 11 de marzo en Mexicali, donde un conductor Uber volcó hiriendo de gravedad a dos transeúntes, además de lesionar a una pasajera.

El percance ocurrió después de las 6 de la mañana, cuando el conductor José Castro de 22 años perdió el control de la unidad y arrolló a Eduardo Ramírez de 37 años y a Leonardo Hernández de 19, ambos guardias de seguridad privada.

La pasajera Alexia Rivera también de 19 años fue trasladada al Hospital General con lesiones leves, mientras que los guardias de seguridad atropellados fueron turnados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El accidente tuvo lugar en boulevard Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, justo frente a una empresa de venta de automóviles nuevos, incluso uno de los carros de exhibición resultó con daños.

El director de Simutra, dijo saber que esos carros particulares cuentan con un seguro de daños a terceros, por lo que espera que ese seguro cubra los gastos médicos de la pasajera y las dos personas atropelladas.

Desde marzo de 2016 a la fecha, han sido sancionados más de 560 automóviles particulares que prestan el servicio de taxi, multas que llegan a costar más de 40 mil pesos, destacó el funcionario.

“Seguramente en los próximos días se establecerán los criterios que permitan esa regulación; ahora, pues siendo un servicio irregular, nosotros lo que estamos y hemos venido informando, es pues tratar de que ese servicio que no tiene una certeza, porque no tiene un permiso otorgado pues no opere, y se han hecho una serie de sanciones, más de 560 se llevan a la actualidad”, mencionó Vizcarra Quiñonez.

Reiteró la necesidad de darle seguridad y certeza a quienes utilizan ese tipo de transporte.

El tema del reglamento está siendo abordado en la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, instancia que inició trabajos de revisión en donde ya tuvo participación Simutra, aseguró el director municipal.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.