Inicio » Mexicali » Jóvenes se comprometen a coadyuvar con organismo electoral de BC
Foto: IEEBC

Jóvenes se comprometen a coadyuvar con organismo electoral de BC

*       Integrantes de la “Red de Jóvenes por la Democracia” impulsada por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) rindieron protesta y se comprometieron a coadyuvar con el organismo en materia de participación ciudadana.

Por: Notimex

Mexicali, B.C. a 28 de febrero de 2018.- Durante el acto protocolario, el consejero presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza, indicó que esta agrupación nació para ofrecer a los jóvenes espacios en los cuales puedan expresar sus ideas y que se materialicen sus propuestas.

Ello, con la finalidad de que estas acciones contribuyan al desarrollo democrático, pues actualmente la sociedad se encuentra frente a la necesidad de fomentar en los jóvenes la cultura de la participación ciudadana y la expresión democrática de sus ideas, detalló.

Añadió que el organismo electoral tiene como objetivo consolidar una juventud organizada e informada, con capacidad de plantear los problemas que aquejan a nuestra sociedad y a su vez proponer las soluciones.

“Ustedes los jóvenes son el motor de nuestra sociedad, son quienes nos impulsan con sus ideas y propuestas, son pieza fundamental para nuestra democracia. Recordemos que México es un país de jóvenes”, expresó ante alrededor de 60 jóvenes que rindieron protesta.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, señaló que este proyecto es derivado de la preocupante estadística que arrojaron los procesos electorales pasados, donde el sector de la población menos participativo son los jóvenes entre 18 y 29 años.

Destacó que son alrededor de 350 jóvenes registrados en la red en todo el estado, y hoy tomaron protesta algunos en Mexicali, evento que se replicará en cada municipio.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.