Inicio » Policíaca » En Tijuana, Policía Federal detiene a tres personas en posesión de buche de Totoaba
Foto: Policía Federal

En Tijuana, Policía Federal detiene a tres personas en posesión de buche de Totoaba

*       Detenidos en el tramo de la carretera Tijuana – San Miguel

Por: Policia Federal

Tijuana, B.C., a 26 de febrero de 2018.-La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional en Tijuana detuvo a tres personas que transportaban 32 bolsas con buche de Totoaba especie protegida por autoridades mexicanas.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 036+800 de la carretera Tijuana – San Miguel Directo con dirección a la ciudad de Tijuana cuando detectaron un automóvil con vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

En seguida los agentes federales solicitaron al conductor la documentación de la unidad para levantar la infracción correspondiente, sin embargo percibieron un intenso olor a pescado y a simple vista detectaron que en la parte posterior del vehículo se encontraban bolsas transparentes con producto marino.

Tras efectuar una revisión exhaustiva al automotor, los elementos de la Policía Federal aseguraron 32 bolsas de plástico transparente en cuyo interior se encontraron buches de Totoaba de los cuales no pudo comprobar su legal procedencia.

Cabe señalar, que estos productos pertenecen a una especie protegida de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”.

Ante la posible comisión de un delito al conductor así como a dos personas que viajaban junto con él, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, posteriormente junto con el vehículo y la mercancía asegurada quedaron a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación quien continuará con las indagatorias correspondientes  para deslindar responsabilidades.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.