Inicio » Regional » Rinden protesta Sociedades de Alumnos de UABC
Foto: UABC

Rinden protesta Sociedades de Alumnos de UABC

*       Se deja constancia del cumplimiento de los ordenamientos institucionales que regulan la vida académica y estudiantil.

Por: UABC

Ensenada, B.C., lunes 12 de febrero de 2018.- Para formalizar el compromiso de quienes lideran diversas comunidades estudiantiles de las unidades académicas de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, tomó protesta a los nuevos Presidentes del Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA), así como a los coordinadores de los tres campus universitarios, siendo Jezahel Cristóbal Zárate Carretero de Ensenada, Sergio Enrique Vargas González de Mexicali y Héctor Gerardo Mora Garza de Tijuana.

 

El doctor Juan Manuel Ocegueda felicitó a los jóvenes por la responsabilidad que asumieron, distinguiéndose como líderes estudiantiles de sus unidades académicas. “Esta es una responsabilidad que implica, más que privilegios, compromiso y trabajo porque han sido depositarios de la confianza de sus respectivas comunidades, pero estoy seguro que en este grupo de liderazgo están las personas que nos dirigirán en unos años más”, aseveró el Rector.

 

Añadió que en la Universidad existen estrategias y un conjunto de esquemas para impulsar el desarrollo de valores, “queremos que los nuevos líderes sean gente honesta, responsable, decente y que haga honor a su palabra para cumplir con los retos que enfrentamos en nuestra Institución, en el estado y en el país, por esta razón los invito a que cuiden su prestigio y no defrauden a quienes les dieron la posibilidad de estar en esta posición”.

 

Por su parte, el doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, Coordinador General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, recordó que con la toma de protesta se deja constancia del cumplimiento de los ordenamientos institucionales que regulan la vida académica y estudiantil de la Universidad, así como de la Ley Orgánica de la UABC en su artículo 38 que invita a conformar de manera autónoma y democrática la elección de quienes representan a la comunidad estudiantil de cada una de las unidades académicas de los campus.

 

Señaló también que el Estatuto General de la Universidad establece que los funcionarios deben contribuir y colaborar con las Sociedades de Alumnos en todas aquellas metas y objetivos que se propongan durante su gestión.

Al finalizar la ceremonia de toma de protesta, el Rector impartió una conferencia en la que habló a los jóvenes sobre los retos que enfrenta la UABC en la actualidad.

Durante el evento se contó con la presencia de la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada; el doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector del Campus Mexicali; y la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.