Inicio » Mexicali » Comunidad LGBT denuncia discriminación y acoso del gobierno municipal
Foto: Luis Arellano

Comunidad LGBT denuncia discriminación y acoso del gobierno municipal

*     Presentaron la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 31 de enero de 2018.- La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por acciones que consideran discriminatorios y acoso por parte de personal del Ayuntamiento de Mexicali.

El presidente del Comité Orgullo Gay en Mexicali, Bladimir Hernández, y el gerente del bar gay Porkys, Juan Álvarez, interpusieron la denuncia este miércoles en las oficinas estatales de Derechos Humanos.

Declararon que funcionarios del departamento de alcoholes dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, están exigiendo tarjeta sanitaría a los strippers y transexuales que realizan espectáculos en el antro mencionado.

La explicación de los funcionarios es que las personas referidas ejercen la prostitución, y “al momento de preguntarles por qué son sexoservidores me dicen que el sexo servicio es interactuar con la gente, entonces desde ahí vemos que está algo mal”, refirió el gerente del bar.

Dijo que no existe un oficio por escrito refiriéndose a la obligatoriedad legal para que los strippers deban sacar la tarjeta sanitaria, pues este giro ha existido por varios años y es la primera vez que lo piden, abundó Álvarez.

El 27 de enero llegaron los inspectores de alcoholes, y al no tener los strippers o transexuales la tarjeta sanitaria, emitieron una multa de 32 mil pesos, explicaron los quejosos.

“Desafortunadamente nosotros lo vemos como una especie de discriminación o acoso porque han estado yendo todas las instituciones al lugar”, pero andan buscando en la ley o el reglamento cómo afectar al bar, denunció al gerente al referir que tiene en orden todas sus obligaciones.

Además, al acudir el contador de la empresa a enterarse del fundamento de la multa interpuesta, se dieron cuenta que ese concepto en la Ley de Ingresos está grabado con 16 mil pesos no con 32 mil, aseveró el demandante.

El gerente del bar afectado mencionó que ese negocio tiene dos años de estar en funcionamiento, pero el acoso de los funcionarios inició desde diciembre pasado.

Asimismo, los denunciantes refirieron que son 30 personas transexuales que ofrecen sus servicios sexuales en el centro de la ciudad, mismos que junto a sus “clientes” son extorsionados por la policía municipal, quienes los detienen para pedirles dinero a cambio de no turnarlos a la comandancia, o bien no exhibirlos ante esta práctica.

Los representantes de la comunidad LGBT comentaron que en el 2017 hubo 16 quejas por parte de transexuales que ejercen la prostitución en el centro de Mexicali, quienes se dijeron extorsionados por la policía.

Mira También

Remueven a policía que pidió “mordida” con transferencia y retiro sin tarjeta

*      Mediante transferencia y un código, un cómplice retiró efectivo en cajero automático Por Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.