Inicio » Mexicali » Acercarán servicios de salud gratis al Valle de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Acercarán servicios de salud gratis al Valle de Mexicali

*     Del 2 al 5 de febrero en el poblado Guadalupe Victoria

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 25 de enero de 2018.- A iniciativa de la Fundación Grupo México, del 2 al 5 de febrero se instalarán en el Poblado Guadalupe Victoria vagones que brindarán atención médica gratuita a la población del Valle de Mexicali.

La directora de Servicios de Salud, Elba Cornejo Arminio, informó que la clínica ambulante brindará atención de medicina general, además de especialidades como odontología, geriatría, pediatría, optometría, dermatología, quiropráctica, audiometría, prevención de cáncer cérvico uterino, así como farmacia, análisis clínicos, electrocardiogramas, ultrasonidos, rayos x y nebulizaciones.

Los únicos servicios que tendrán costo son la optometría y audiometría, con 100 pesos en caso de que el paciente requiera lentes o un aparato auditivo.

A la par de la fundación altruista, la Secretaría de Salud instalará un módulo para aplicar vacunas contra la influenza, además de otros servicios de medicina preventiva y de vigilancia epidemiológica como detecciones de hipertensión, diabetes, VIH o tuberculosis.

El horario de atención será de las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con 14 vagones habilitados como dispensarios médicos, incluso es la segunda ocasión que brindará servicios de salud en Mexicali, pues en el 2015 ya estuvo en la región.

El dispensario ambulante estará instalado en el denominado Kilómetro 43 del Valle de Mexicali, pero la invitación es a todos los residentes del valle que requieran atención de salud.

La capacidad de atención es de 500 personas diarias, expuso la funcionaria del Instituto de Servicios de Salud Pública (Isesalud), quien resaltó que la fundación Grupo México ha estado en 22 estados de la república.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.