Inicio » Mexicali » Replanteará PGJE acusación contra manifestantes liberados
Foto: Luis Arellano

Replanteará PGJE acusación contra manifestantes liberados

*      Confirman investigación por homicidio en grado de tentativa en la trifulca del 16 de enero pasado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 24 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) replanteará la acusación penal presentada contra dos manifestantes liberados la noche del martes 23 de enero, aseguró el Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

El funcionario estatal rememoró que los de nombre Francisco Javier Guillén Santoyo y José Luis Pozo Barajas fueron acusados de lesiones en perjuicio del policía ministerial Melquiades Jiménez Angulo y de la agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Virginia García Díaz.

Los hechos ocurrieron durante el enfrentamiento del 16 de enero en el Rancho Mena, cuando los policías brindaban protección a trabajadores de la empresa Cadena, para que hicieron una zanja del acueducto que llevará agua a la cervecería Constellation Brands.

Ante la no vinculación a proceso judicial, Ramírez Amador, indicó que el ministerio público está analizando y dentro del plazo legal para apelar la resolución decretada por la jueza de garantías Dora Leticia Contreras Salazar.

Además de ese recurso legal, la fiscalía está en posibilidad para aportar más pruebas al expediente, para que puedan ser valorados una vez más por el Poder Judicial.

A juicio el subprocurador, este martes debió darse la vinculación a proceso a los imputados, por lo que no están de acuerdo con la resolución emitida por la jueza Contreras Salazar.

“Hay señalamientos de las víctimas directas a las personas, hay un informe policial homologado, están las certificaciones de lesiones, están los certificados de las lesiones, hay el material suficiente, o sea, hay el material suficiente para vincular, pero bueno, la juez estimó que no era suficiente y por eso precisamente el ministerio público está analizando cuál será el próximo paso que va a dar”, expuso el funcionario.

Ramírez Amador aseguró que por el enfrentamiento ocurrido el martes 16 de enero, existe una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Presumiblemente se trata de una investigación en contra del activista León Fierro, porque a juicio de la autoridad investigadora, el señalado habría intentado agredir a los policías con su automóvil.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.