Inicio » Regional » Incautan 122 libras de metanfetamina: CBP
Foto: CBP

Incautan 122 libras de metanfetamina: CBP

*       El valor de los narcoticos en las calles es de aproximadamente $ 170.800 Dolares

Por: CBP

CALEXICO, CA; a jueves 4 de enero de 2018.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de Calexico; este jueves en dos incidentes separados, incautaron 122 libras de metanfetamina, con un valor en la calle de aproximadamente $ 170,800 Dolares

 “Esta ha sido una temporada de vacaciones muy ocupada”, dijo el Director del Área, David Salazar. “Los oficiales de CBP continúan haciendo cumplir las leyes y evitando que grandes cantidades de narcóticos ingresen a los Estados Unidos”.

La primera detención ocurrió el jueves 28 de diciembre, aproximadamente a las 10:13 a.m., cuando oficiales de la CBP que trabajaban en el puerto de entrada de Calexico West se encontraron con un ciudadano mexicano de 67 años que ingresaba en un camión Ford F-150 año 1997 .

                           Foto: CBP

Durante la inspección, el oficial notó anomalías en el tanque de combustible y remitió al conductor y vehículo para una investigación más a fondo.

Los oficiales realizaron un examen intensivo utilizando el sistema de imágenes del puerto y un equipo de K-9 para buscar el vehículo.

Durante su inspección, los oficiales encontraron 50 paquetes envueltos de metanfetamina ocultos dentro del tanque de combustible.

                            Foto: CBP

El conductor fue arrestado y entregado a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.Los oficiales de CBP tomaron el vehículo y 56 libras de metanfetamina.

oOo

Unas horas más tarde, aproximadamente a las 4:23 p.m. en el puerto de entrada de Calexico East, un oficial de CBP se encontró con una ciudadana estadounidense de 33 años conduciendo una Honda Odyssey 2005.

                             Foto: CBP

El oficial de CBP notó inconsistencias con su itinerario de viaje y remitió tanto al conductor como al vehículo para una inspección más exhaustiva.

Los oficiales registraron el vehículo y usaron un endoscopio para ver el interior del tanque de gasolina, que reveló anomalías.

Posteriormente, los oficiales extrajeron 61 paquetes de metanfetamina envueltos en el tanque de gasolina y paneles de puertas.

                             Foto:, CBP

La mujer fue arrestada y entregada a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Los oficiales de CBP confiscaron el vehículo y 66 libras de metanfetamina.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.