* El valor de los narcoticos en las calles es de aproximadamente $ 170.800 Dolares
Por: CBP
CALEXICO, CA; a jueves 4 de enero de 2018.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de Calexico; este jueves en dos incidentes separados, incautaron 122 libras de metanfetamina, con un valor en la calle de aproximadamente $ 170,800 Dolares
“Esta ha sido una temporada de vacaciones muy ocupada”, dijo el Director del Área, David Salazar. “Los oficiales de CBP continúan haciendo cumplir las leyes y evitando que grandes cantidades de narcóticos ingresen a los Estados Unidos”.
La primera detención ocurrió el jueves 28 de diciembre, aproximadamente a las 10:13 a.m., cuando oficiales de la CBP que trabajaban en el puerto de entrada de Calexico West se encontraron con un ciudadano mexicano de 67 años que ingresaba en un camión Ford F-150 año 1997 .
Durante la inspección, el oficial notó anomalías en el tanque de combustible y remitió al conductor y vehículo para una investigación más a fondo.
Los oficiales realizaron un examen intensivo utilizando el sistema de imágenes del puerto y un equipo de K-9 para buscar el vehículo.
Durante su inspección, los oficiales encontraron 50 paquetes envueltos de metanfetamina ocultos dentro del tanque de combustible.
El conductor fue arrestado y entregado a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.Los oficiales de CBP tomaron el vehículo y 56 libras de metanfetamina.
oOo
Unas horas más tarde, aproximadamente a las 4:23 p.m. en el puerto de entrada de Calexico East, un oficial de CBP se encontró con una ciudadana estadounidense de 33 años conduciendo una Honda Odyssey 2005.
El oficial de CBP notó inconsistencias con su itinerario de viaje y remitió tanto al conductor como al vehículo para una inspección más exhaustiva.
Los oficiales registraron el vehículo y usaron un endoscopio para ver el interior del tanque de gasolina, que reveló anomalías.
Posteriormente, los oficiales extrajeron 61 paquetes de metanfetamina envueltos en el tanque de gasolina y paneles de puertas.
La mujer fue arrestada y entregada a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Los oficiales de CBP confiscaron el vehículo y 66 libras de metanfetamina.