Inicio » Mexicali » Asegura Dirección de Riesgos Sanitarios 8 mil 207 refrescos de “Manzanita Sol”
Foto: Luis Arellano

Asegura Dirección de Riesgos Sanitarios 8 mil 207 refrescos de “Manzanita Sol”

*    Están a la espera de recibir los resultados toxicológicos del producto

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de diciembre de 2017.- Hasta el momento la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)mantiene bajo su resguardo 8 mil 207 refrescos de Manzanito Sol y se continúa el aseguramiento del producto, indicó el titular de la dependencia, Leopoldo Jiménez Sánchez.

Dijo que desde las 9 de la noche del jueves 7 de diciembre, la dirección a su cargo empezó con la ubicación de los lugares donde se distribuyó el lote de refrescos en que venía una botella contaminada con metanfetamina.

Comentó que no se ha lanzado una alerta sanitaria porque solo ha sido una persona la que bebió de una botella presentación de 600 mililitros, misma que está fuera de peligro.

La Cofepris está coordinada con las procuradurías de justicia estatal y federal, pues les han puesto a disposición todo el producto, destacó el funcionario de la Secretaría de Salud.

La recomendación para la ciudadanía es que se abstenga de comprar esas bebidas hasta que la Secretaría indique lo contrario, advirtió Jiménez Sánchez.

El aseguramiento del producto se dio tanto en los almacenes de la empresa como en los abarrotes cercanos a la tienda donde vendieron el refresco contaminado, expuso el funcionario.

Por los casos de intoxicación con 7 Up en septiembre pasado, la empresa Pepsico destruyó 500 mil botellas del refresco, situación que fue verificada por la Cofepris, aseguró el director.

Jiménez Sánchez dijo que se tienen ubicados los lotes del refresco contaminado, por lo que en este momento se está a la espera de recibir el resultado toxicológico del producto asegurado.

Una vez con esos resultados, la secretaría de salud informará si hay necesidad de implementar otras medidas de seguridad, aseguró el director de Cofepris.

La ciudadanía debe tomar en cuenta las características comunes de los refrescos, porque no deben ser espesos, el color ni el olor deben cambiar, además de que el ciudadano debe escupir inmediatamente si al beberlo perciben un sabor extraño, además de entregar a la autoridad el producto alterado, expresó el funcionario.

Mira También

Remueven a policía que pidió “mordida” con transferencia y retiro sin tarjeta

*      Mediante transferencia y un código, un cómplice retiró efectivo en cajero automático Por Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.