Inicio » General » Oficiales de CBP confiscan más de 6 toneladas de drogas en 24 horas
Fotos: CBP

Oficiales de CBP confiscan más de 6 toneladas de drogas en 24 horas

Por: CBP

San Diego, CA; a Jueves 30 de noviembre de 2017.- Durante un período de 24 horas en los puertos de entrada a lo largo de la frontera de California con México, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.(CBP) Incautaron un total de 12,215 libras de narcóticos valorados en más de $ 9.1 millones de Dollares.

De miércoles (29) 12 a.m.  a el jueves (30) 12 a.m. , los oficiales de CBP interceptaron 227 libras de metanfetamina, 11,895 libras de marihuana, 11 libras de fentanilo y 83 libras de cocaína escondidas dentro de vehículos en varios lugares, como asientos, cajas de altavoces, neumáticos de repuesto y paneles laterales.

“La detección y aprehensión de contrabando de CBP juega un papel importante para mantener seguras a nuestras comunidades y nos mantenemos comprometidos a asegurar las fronteras de nuestra nación”, dijo Pete Flores, director de operaciones de campo para CBP en San Diego. “Estas aprehensiones muestran la vigilancia y determinación que poseen los oficiales para combatir a las organizaciones de tráfico de drogas”.

Algunas decomisos importantes se enumeran a continuación:

El miércoles 29 de noviembre, alrededor de las 2:30 a.m., los oficiales de CBP en el puerto de entrada de San Ysidro se encontraron con un ciudadano estadounidense de 30 años que conducía un Honda Civic 1998. Un oficial de CBP que realizaba inspecciones en el stand principal inspeccionó el vehículo y descubrió paquetes envueltos ocultos en el panel lateral. El oficial de CBP remitió al hombre a la secundaria para un examen más profundo. Los oficiales llevaron a cabo un examen intensivo que incluyó el uso de una unidad canina.

Después de que el perro alertara en el vehículo, los oficiales descubrieron 37 paquetes de metanfetamina envueltos en el neumático de repuesto, paneles y asientos. El peso de los narcóticos fue de 144 libras con un valor estimado en la calle de aproximadamente $ 504,000 Dollares.

Foto: CBP

Más tarde en la mañana, aproximadamente a las 10:15 a.m., los oficiales de CBP en la instalación Otay Mesa  encontraron a un ciudadano mexicano de 45 años con una visa válida que conducía un tractor Strickland 2006 tirando de un remolque con carga manifestada como pasta de macarrones en el puerto comercial de entrada. Un oficial  remitió el transporte para un examen intensivo. Los oficiales  abrieron el remolque y examinaron el envío, abrieron las cajas y descubrieron grandes paquetes envueltos. El contenido de los paquetes grandes eran de marihuana, se extrajeron un total de 472 paquetes con un valor estimado en la calle de más de $ 6.7 millones.

Foto: CBP

La tarde del jueves 30, alrededor de las 3:20 p.m., los oficiales de la CBP en el puerto de entrada de Otay Mesa se encontraron con un ciudadano estadounidense de 18 años que conducía un Saturno de 1998. Un equipo canino inspeccionaba los vehículos mientras esperaban en la cola para su inspección cuando el perro detector alertaba en el vehículo. Los oficiales remitieron el vehículo para una inspección más profunda. Los oficiales notaron algunas discrepancias con el núcleo del calentador del vehículo. Los oficiales extrajeron 10 paquetes de metanfetamina y cuatro paquetes de fentanilo del núcleo del calentador. El peso de los narcóticos fue de 20 libras con un valor estimado en la calle de $ 469,000. Todas las personas fueron arrestadas y entregadas a Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Los oficiales de CBP confiscaron los vehículos y narcóticos.

Foto: CBP

Mira También

INFONAVIT disminuye aún más el costo de sus créditos

*        El Instituto dejará de cobrar la cuota de administración, la comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.