Inicio » Mexicali » Se lleva a cabo la inauguración de la XXV Expo Emprendedora
Foto: UABC

Se lleva a cabo la inauguración de la XXV Expo Emprendedora

*       En el evento se presentaron 59 proyectos empresariales de los jóvenes universitarios de la Facultad de Ciencias Administrativas, Facultad de Arquitectura y Diseño, y de la Facultad de Derecho de la UABC Campus Mexicali.

Por: UABC

Mexicali, B.C. a 16 de noviembre del 2017.- Con el objetivo de que los jóvenes universitarios logren emprender, innovar y materializar un servicio o producto en aras de convertirse en un negocio rentable que contribuya con el flujo de la economía local, nacional e internacional, con base en la construcción de valores y principios éticos y morales, se llevó a cabo la inauguración de la XXV Expo Emprendedora  en la explanada central de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus Mexicali.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray, vicerrector de la UABC Campus Mexicali  quien asistió en representación del Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC. También estuvo presente como invitado especial  el Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento de Mexicali, el Lic. Gustavo Sánchez Vásquez; de igual forma estuvo presente el director de la Facultad de Ciencias Administrativas, el doctor Raúl González Núñez, el coordinador de formación Profesional y Vinculación Universitaria, el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, el subdirector de la Facultad de Ciencias Administrativas, maestro Gonzalo Llamas Bañuelos y el jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria Campus Mexicali, el maestro Alberto Jabalera Oviedo.

Dentro del evento, el Dr. Norzagaray hizo uso de la palabra donde expresó su satisfacción por ver realizado el evento una vez más en presencia de académicos, docentes y jóvenes universitarios que convergen para poner a prueba su destreza y lograr su inserción en el mercado laboral, a través del emprendimiento ya que es fundamental para la formación académica y profesional.

Del mismo modo el doctor González Núñez reitero su entusiasmo por la Expo Emprendedora y motivo a los jóvenes a seguir en la construcción de nuevos proyectos puesto que él ha visto la evolución de su trabajo, con ese espíritu emprendedor que caracteriza a la Facultad de Ciencias Administrativas, espíritu con el cual podrán integrarse y colaborar con la sociedad de una manera exitosa.

Por otra parte el doctor Francisco Meza Hernández, coordinador del área de emprendedores comentó que la Expo está conformada por la ciudad de Mexicali, Ciudad Morelos y San Felipe, quienes se encuentran presentando los proyectos los cuales se han ido gestando desde el aula de clases. Explicó que los jóvenes llevan todos los conocimientos fundamentales para desarrollarse como emprendedores, ya que es uno de los puntos medulares de lo que es el plan de desarrollo institucional del Rector Ocegueda Hernández.

“El realizar este tipo de proyectos, abona a los jóvenes lo que es la empleabilidad no solo forjándose como profesionales sino también forjándose como futuros empresarios”, finalizó el doctor Meza Hernández.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.