Inicio » Mexicali » Realizará IEEBC primer Foro Estatal de Democracia y Transparencia
Foto: mIEEBC

Realizará IEEBC primer Foro Estatal de Democracia y Transparencia

*        La Conferencia Magistral estará a cargo del Comisionado Presidente del INAI, Francisco Javier Acuña.
Por: IEEBC
 
MEXICALI, B. C A VIERNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2017.-  Con la finalidad de propiciar un espacio para reflexionar sobre los detonantes de la participación ciudadana y la exigencia de mejores gobiernos, a través de la transparencia y la rendición de cuentas, como elementos fundamentales de la democracia, el próximo viernes 24 de noviembre, se realizará el primer Foro Estatal “Democracia y Transparencia: Un diálogo sobre la verdad y la exigencia”, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).
 
La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, indicó que los principales objetivos serán analizar los componentes que impulsan la participación ciudadana en los procesos electorales, discutir la importancia de la transparencia en el proceso de consolidación democrática y discutir los retos y desafíos para fortalecer la democracia para las elecciones de 2018.
 
El foro contará con la conferencia magistral impartida por el Dr. Francisco Javier Acuña, Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).
 
Asimismo, se realizará el conversatorio “Participación ciudadana y transparencia: rumbo a elecciones 2018”, que contará con un panel integrado por José Antonio González Flore, Jefe de la Unidad de Capacitación del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Blanca Lilia Cadena, Directora del Canal del Congreso y Presidenta de la Red de Radiodifusoras Educativas y Culturales de México, Luis F. Fernández, Director Ejecutivo de Nosotros por la Democracia A. C y Gustavo Espinosa Padrón, Consejero Electoral del Instituto Electoral de Coahuila.
 
El conversatorio se centrará en el análisis de la participación, la importancia de la participación ciudadana y la transparencia como elementos clave en el proceso de consolidación democrática, estableciendo las principales áreas de oportunidad para su fortalecimiento de cara a las próximas elecciones federales y locales.
 
Dijo que este evento se realizará en la sala El Cubo del Centro Cultural Tijuana y dará inicio en punto de las 9:00 am con el registro de asistentes y la conferencia magistral está programada a las 10:00 am.
 
Maciel López informó que a través del portal del instituto www.ieebc.mx existe un pre-registro para las personas interesadas puedan reservar su espacio previamente.  http://www.ieebc.mx/democracia1/index.html
 
Por último agradeció al Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, a la Universidad Autónoma de Baja California y al Instituto Nacional Electoral por sumarse al evento como co-convocantes.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.