Inicio » Mexicali » Reclaman constructores de Mexicali prioridad de obras estatales en Tijuana
Foto: Luis Arellano

Reclaman constructores de Mexicali prioridad de obras estatales en Tijuana

*     Ya estamos cansados de ver “obritas”, opinó el presidente del CMIC

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 29 de octubre de 2017.- Los dos últimos años el gobierno del estado no ha asignado obras significativas para la capital de Baja California, reclamó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alfredo Gómez Ramírez.

Dijo que los constructores están preocupados al grado de elaborar un proyecto ejecutivo con cinco obras importantes para Mexicali, con la intención de que puedan ser consideradas en el presupuesto estatal de 2018.

El presidente de los constructores en Mexicali explicó que ya hicieron llegar ese paquete de cinco grandes obras que representarían una inversión de 780 millones de pesos para el municipio.

Se trata de un paso a desnivel, dos obras de pavimentado por la calle novena, la continuación del Boulevard Gómez Morín y una obra de reconstrucción sobre la carretera al aeropuerto.

“La verdad es que estamos un poco tristes y cansados de ver ´obritas´ de pavimentación de dos millones, de tres millones, de cinco millones que nada más le estamos poniendo ahí ´aspirinitas´, y vemos que tenemos un pésimo, un Mexicali desatado por la falta de mantenimiento y la falta de inversión”, reclamó Gómez Ramírez.

Agregó que le han hecho saber su inquietud a los secretarios de infraestructura y de desarrollo económico, pero “en Mexicali no merecemos una obra de, ya no hablemos de 150 millones como las que están haciendo allá en Tijuana que no es una ni dos, son muchas obras las que se han estado haciendo allá en Tijuana con montos superiores a los 60, 70, 100, 150 millones de pesos; aquí en Mexicali podemos ver que desde el 2015 no hay una obra arriba de 50 millones de pesos”.

Sí estamos preocupados, reiteró el constructor, porque se están haciendo obras pequeñas de pavimentación pero no son proyectos integrales de tres o cinco kilómetros.

Gómez Ramírez, mencionó que el presidente de Mexicali Gustavo Sánchez Vázquez les dijo a los constructores que en este trienio no se pediría “mochada” para los funcionarios públicos.

Sobre la empresa Makro, que construye el Nodo Exprés 20 de Noviembre en Tijuana, explicó que esa obra fue adjudicación directa porque el recurso llegó en diciembre y no había tiempo para licitarla.

En ese inter, la empresa Makro y otras dos de Tijuana concursaron para una obra de drenaje en Mexicali, inversión de Asociación Público Privada (APP) de 240 millones de pesos que todavía no inicia pues falta la anuencia del Congreso, detalló el presidente del CMIC.

Refirió que no está en contra de las Asociaciones Público Privadas “pero tampoco no quiere decir que esté a favor de todas, lo que le hemos dicho al secretario de infraestructura, es que les ha faltado comunicación, los vemos con falta de comunicación hacia la sociedad, hacia los grupos”.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.