* La medida busca beneficiar a las organizaciones con fines de beneficencia y a las asociaciones religiosas
Por: Congreso del Estado
Mexicali. B. C., jueves 26 de octubre de 2017.- El pleno del congreso aprobó el dictamen 114 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, por medio del cual se le solicitó a los cinco ayuntamientos del Estado que en el presupuesto a ejercer el año próximo se establezca tasa cero para el pago del impuesto predial, a los organismos de la sociedad civil que se dediquen a obras de beneficencia, al igual que a las asociaciones religiosas.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria correspondiente a este jueves, misma que condujo el diputado Benjamín Gómez Macías, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura.
El exhorto va dirigido a los presidentes municipales de los Ayuntamientos de Baja California; Juan Manuel Gastélum Buenrostro de Tijuana, Gustavo Sánchez Vásquez de Mexicali, Marco Antonio Novelo Osuna de Ensenada, Nereida Fuentes González de Tecate y Mirna Cecilia Rincón Vargas de Playas de Rosarito.
La finalidad es que establezcan en sus proyectos de Leyes de Ingresos, la opción de establecer tasa cero del impuesto predial, a los bienes inmuebles propiedad de los organismos de la Sociedad Civil que estén debidamente registrados ante el Gobierno del Estado y que se encuentren destinados para la beneficencia, siempre que esos se destinen a los fines de las mismas y que en ellos.
El mismo trato se pide para los bienes inmuebles propiedad de las Asociaciones Religiosas que tengan registro constitutivo, otorgado por la Secretaria de Gobernación.