Inicio » Regional » Re-acreditan calidad de la Licenciatura en Actividad Física y  Deportes de UABC 
Foto: UABC

Re-acreditan calidad de la Licenciatura en Actividad Física y  Deportes de UABC 

*       La UABC es la única universidad de México que cuenta con tres programas educativos relacionados a la actividad física y el Deporte reconocidos por su buena calidad. 
Por: UABC
Ensenada, B.C., miércoles 13 de septiembre del 2017.- Por cumplir con los estándares e indicadores para el aseguramiento de la calidad al servicio de la sociedad bajacaliforniana y del país, se reacreditó la Licenciatura en Actividad Física y Deporte que se imparte en la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada.
A nombre del Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, asistió la Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, quien manifestó que con este evento se reafirma el compromiso de la Institución por lograr que el 100 por ciento de los programas educativos que oferta sean reconocidos por su buena calidad.
“Es por ello que buscamos ser evaluados por los organismos acreditadores, para que a través de sus observaciones y sugerencias los programas se fortalezcan en beneficio de nuestros estudiantes, pero también en beneficio de la sociedad”, expresó la Vicerrectora.
Enfatizó que cuando se habla de calidad en la UABC también se refiere a la responsabilidad social y rendición de cuentas a la sociedad a la que se debe. “Tengan la seguridad de que cualquier egresado cuenta con una sólida formación y servirá eficientemente con ética, profesionalismo y responsabilidad para cumplir con los objetivos de las organizaciones donde colaboren”. A los estudiantes los exhortó a sentirse orgullosos de recibir una formación de un programa educativo de calidad y vanguardia educativa, que les abrirá las puertas en el sector productivo.
                               Foto: UABC
El organismo acreditador fue el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas Educativos de la Cultura de la Actividad Física (Comacaf) A.C., y para entregar la constancia asistió el Vicepresidente de este organismo, doctor José Eduardo Flores García, quien mencionó que la UABC es una universidad que se destaca por recibir constantemente reconocimientos como este en los diversos programas educativos que se imparten en las unidades académicas de los tres campus universitarios.
Asimismo, felicitó a la Máxima Casa de Estudios por ser la única institución de educación superior de México que cuenta con tres programas educativos relacionados a la actividad física y el Deporte que están reconocidos por su buena calidad.
Finalmente, el Director de la Facultad de Deportes, maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, mencionó que la reacreditación representa el crecimiento y solidez que tiene esta Unidad Académica e invitó a todos a continuar fortaleciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje para mantener los estándares de calidad. Cabe mencionar que ayer se celebró la entrega de reacreditación en el Campus Mexicali.
También conformaron el presídium el licenciado Francisco Javier Medina López, Director de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deportes y la Cultura Física del Estado de Baja California (INDE) y el maestro Esteban Hernández Armas, Subdirector de la Facultad de Deportes, Campus Ensenada. A la ceremonia asistieron invitados especiales, alumnos, maestros y personal administrativo de la Unidad Académica.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.