Inicio » Mexicali » Detienen a asesinos de empleado de la Nissan; uno trabajaba en la automotriz
Foto: Luis Arellano

Detienen a asesinos de empleado de la Nissan; uno trabajaba en la automotriz

*     El homicida material de 23 años, ya había matado a otro cuando era menor de edad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 9 de septiembre de 2017.- Tres sujetos acusados de robo y homicidio de un empleado de la empresa automotriz Nissan, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El Subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE), José María González Martínez relató que primero detuvieron en la Colonia Nacionalista al autor material del homicidio, un joven de 23 años de nombre Pedro David.

Posteriormente, en la Colonia Nueva se logró el aseguramiento de Aldo Eliseo, sujeto de 31 años encargado de proporcionar el arma y el automóvil con los que perpetraron el atraco y homicidio.

De apenas 22 años, al empleado de la Nissan de nombre Jesús Florencio lo detuvieron en la misma agencia de vehículos, fue la persona que proporcionó los horarios de entrada y salida del trabajador que se encargaba de hacer los depósitos en el banco.

El pasado 6 de junio fue asesinado el señor Manuel Sánchez Bueno, justo cuando salió de la empresa y antes de que abordara su automóvil, fue sorprendido por el de nombre Pedro David, quien le quitó el dinero luego de dispararle un balazo en la cabeza.

Hasta el momento se han detenido a esas tres personas, pero aún faltan más participantes en el hecho, entre ellos la persona que conducía el automóvil en el que huyeron los delincuentes, comentó González Martínez.

El mismo día de los hechos, se divulgó en medios de comunicación un video que mostró el robo y homicidio del empleado, material salido de las cámaras de vigilancia de la empresa.

Dos de los detenidos tienen antecedentes penales, entre ellos el autor material de este homicidio Pedro David, quien cuando era menor de edad ya había matado a otra persona; el otro con antecedentes es Aldo Eliseo con expedientes de robo y robo de vehículos.

El monto de lo robado asciende a 407 mil pesos, de los cuales 310 mil fueron en efectivo y el resto en cheques que no fueron cobrados, aseguró el subprocurador.

Hasta el momento no se ha recuperado el botín, mencionó el funcionario de la procuraduría.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.