Inicio » Mexicali » Analiza CONAGUA mortandad de peces en lago del Bosque de la Ciudad
Foto: Luis Arellano

Analiza CONAGUA mortandad de peces en lago del Bosque de la Ciudad

*       Para determinar si hubo descarga de agua residual irregular

Por: CONAGUA

MEXICALI. – 05 de septiembre. -El Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se encuentra trabajando en coordinación con instancias municipales y estatales, para establecer las causas de la muerte de peces en el lago del Bosque de la Ciudad, en Mexicali.

 

Personal de la Dirección Técnica, acudieron al sitio a tomar muestras de agua, para realizar pruebas de laboratorio que darán resultados, en un plazo máximo de  cinco días, y poder colaborar en la determinación de las causas que afectaron el agua del lago.

 

Las pruebas que se están realizando son: PH, Conductividad Eléctrica, Oxígeno Disuelto, Nitrógeno, Demanda Química de Oxígeno (DQO) y Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO5) y Coliformes Fecales.

 

Con la medición de dichos parámetros se podrá tener mayor información respecto a si hubo algún tipo de descarga de agua residual irregular u otros factores.

 

Por lo pronto, la CONAGUA recomienda mantener la oxigenación adecuada en el cuerpo de agua en mención, para proteger la vida acuática.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.