Inicio » Regional » Invita UABC a Congreso Internacional de Nutrición 
Foto: UABC

Invita UABC a Congreso Internacional de Nutrición 

*        Buscan determinar las áreas de oportunidad para detener el avance de las problemáticas de salud relacionadas con la nutrición. 

Por: UABC

Tijuana, B.C., sábado 02 de septiembre de 2017.- Proponer soluciones a los problemas de salud relacionados con la obesidad y garantizar su efectividad, son parte de los objetivos del Primer Congreso Internacional de Nutrición y Ciencias de la Conducta que realizará la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Medicina y Psicología (FMP) del Campus Tijuana.

El evento, que se enmarca en el 60 aniversario de la Máxima Casa de Estudios, será del 6 al 8 de septiembre del presente año en la Unidad Otay y está dirigido a alumnos, académicos y profesionistas relacionados a la nutrición, medicina y ciencias de la conducta, así como al público en general de todo el Estado.

Contará con 14 conferencias magistrales, presentaciones de trabajos libres y exhibición de carteles. Se busca discutir, a partir de las evidencias fisiológicas y de biología molecular, si es posible perder peso a largo plazo de manera saludable y qué cantidad que no representa riesgos para la salud o la vida.

También se pretende analizar cuáles son las razones fisiológicas por las que es tan difícil perder peso; identificar las actividades sociales, culturales, psicológicas y económicas que dificultan los cambios en el estilo de vida; presentar las evidencias sobre la eficacia, eficiencia y seguridad del cambio de peso a  largo plazo; abordar los programas que han fracasado, así como determinar las áreas de oportunidad para detener el avance de los problemas de salud relacionados con la nutrición.

Se contará con la participación de: Abdull G. Dulloo de la Universidad Fribourg, Suiza; Lluis Serra Majem de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Sara Benjamin Neelon y Sarah Gonzalez-Nahm de la Universidad John Hopkins; Francisco Villareal de la Universidad de California San Diego; Manuel Sánchez Alavez del Instituto Scripps de San Diego; John Elder de la Universidad Estatal de San Diego; Norma Olvera de la Universidad de Houston; Miriam Bertrand de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, y por parte de la UABC, Montserrat Bacardí y Arturo Jiménez Cruz, quien es Director de la FMP.

“Nuestra principal meta es ofrecer un congreso académicamente atractivo donde puedan participar académicos de diversas disciplinas como fisiólogos, biólogos moleculares, médicos, nutriólogos, psicólogos y antropólogos, provenientes de diferentes sistemas sanitarios y de educación”, manifestó Jiménez Cruz y señaló que también desean proyectar la Licenciatura en Nutrición que inició clases este semestre.

Agregó que en el Congreso buscarán también determinar cuál debe ser el papel del gobierno, los profesionales de la nutrición, medicina, ciencias de la conducta, asimismo los académicos y las políticas sanitarias, en la contribución al aumento, mantenimiento o reducción de las problemáticas relacionadas con la nutrición.

El costo para estudiantes de UABC es de 600 pesos; estudiantes externos 800 pesos; académicos de UABC 1,000 pesos; docentes profesionistas y público en general 2,000 pesos. Para mayor información y registro, consultar la página electrónica: http://nutricon.org/.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.