Inicio » Mexicali » 50 escuelas con grupos sin clases por falta de refrigeración
Foto: Luis Arellano

50 escuelas con grupos sin clases por falta de refrigeración

*    Con la eliminación de la Beca Progreso, los directores de las escuelas ya no reciben el dinero para compra o reparación de aires acondicionados, ahora es el Sistema Educativo y el proceso es más tardado.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 24 de agosto de 2017.- Por lo menos 50 escuelas públicas de Mexicali no imparten clases a la totalidad de los estudiantes porque tienen salones sin refrigeración, informó la directora de Normatividad e Inversión de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), Mónica Bedoya Serna.

La funcionaria estatal dijo que al final del ciclo escolar pasado se compraron 431 aires acondicionadas pues había una demanda de 350 aparatos en poco más de cien escuelas.

“Ahorita se ha incrementado un poquito, pero creemos que con lo que compramos en este tiempo que las escuelas estuvieron en receso lo vamos a alcanzar a cubrir, ahorita estamos en el proceso de instalación de estos equipos de aires acondicionados”, comentó la ex diputada local.

Destacó que esos aparatos de refrigeración costaron 12 millones 600 mil pesos, además de que el gobierno estatal ha invertido otros 5 millones de pesos en reparación de mil 800 aparatos de los 8 mil que hay en los planteles educativos de Mexicali.

Reconoció que en ocho escuelas hay más de cuatro salones sin aire acondicionado y por ende suspensión de clases.

En el resto de las escuelas con problemas, hay tres, dos o un salón de clase sin refrigeración, refirió la funcionaria al aceptar que son grupos que desde el inicio del ciclo escolar el lunes 21 de agosto, no han tenido clase.

Bedoya Serna mencionó que en Mexicali hay 688 planteles educativos de prescolar, primaria y secundaria.

Además del desgaste que los aires acondicionados que cumplen su vida útil, en la temporada de vacaciones que concluyó fueron robadas o vandalizadas doce escuelas públicas, adundó la directora de Normatividad e Inversión.

Debido a problema que generó la eliminación de la Beca Progreso, la secretaría de educación está trabajando para que el próximo año fiscal regresen ese esquema, para que los directores de los planteles reciban los recursos y que ellos mismo realicen la adquisición o reparación de las refrigeraciones, aseveró la funcionaria estatal.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.