* Los conminó a que sigan superándose como seres humanos a través del estudio, ya que es el mejor camino para ello; la legisladora anunció que también visitará el 17 y el 18 de este mes los Ceresos de Ensenada y Mexicali, respectivamente
Por: Congreso del Estado
Tijuana, B. C., miércoles 16 de agosto de 2017.- La diputada Mónica Hernández “La Chula”, representante popular del distrito nueve de esta ciudad, entregó hoy útiles escolares y recursos económicos a hijos e hijas de mujeres internas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tijuana, que estudian primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con el objetivo de motivarlos para que sigan superándose como seres humanos a través del estudio.
Al hacer uso de la voz ante la concurrencia reunida en el patio del referido Cereso, la legisladora Hernández Álvarez expresó a las internas y sus vástagos: “Me siento muy contenta de poder apoyarlas a ustedes y sus familias, a través de la donación de diversos útiles escolares, como mochilas y uniformes, además de la entrega de recursos económicos para sus hijos universitarios. Estoy convencida de que la educación es el mejor camino para la superación del ser humano y lograr tener ciudadanos productivos en nuestra sociedad”.
Por su parte, una de las internas dijo: “En nombre de mis compañeras y de nuestras familias, queremos agradecer a la diputada Mónica Hernández por su incansable labor en favor de la educación de nuestros hijos, contribuyendo con ello en nuestra reinserción”.
En el evento estuvieron acompañando a “La Chula”, los diputados locales Carlos Alberto Torres Torres e Iraís María Vázquez Aguiar; el legislador federal José Teodoro Barraza López, así como el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva; la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez y el director del Centro de Readaptación Social de Tijuana, César Daniel Ramírez Acevedo.
Hernández Álvarez, presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Vigésima Segunda Legislatura de Baja California, anunció que visitará también los Ceresos de Ensenada y Mexicali los días 17 y 18 de agosto a las 9 y 10 de la mañana, respectivamente, con lo cual se beneficiará a más de 250 estudiantes de nivel primaria hasta universidad, hijos e hijas de mujeres recluidas en las tres ciudades mencionadas.