Inicio » Mexicali » Propone Salud BC foros para analizar legalización de marihuana en California
Foto: Luis Arellano

Propone Salud BC foros para analizar legalización de marihuana en California

*      Todos deben estar enterados de las repercusiones en este lado de la frontera, asegura Trejo Dozal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 08 de agosto de 2017.- La sociedad bajacaliforniana debe estar enterada de que a partir del primero de enero de 2018, la marihuana será legal para uso recreativo en California, dijo el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Guillermo Trejo Dozal.

Comentó que tanto la secretaría a nivel local como legisladores federales, están organizando foros para informar sobre las repercusiones que esa situación tendrá en nuestro estado.

El secretario indicó que la marihuana producida de manera natural en México, tiene un 5 por ciento de THC, que es la sustancia psicoactiva de la cannabis, pero la elaborada en California tiene entre 15 y 25 por ciento de ese elemento, por lo que hace a esa droga más adictiva.

“Y la preocupación de todos nosotros es qué estamos haciendo como sociedad, como gobierno, porque era un tema que no lo traíamos desde el punto de vista del sector salud”, reconoció el secretario de Baja California.

Recientemente, participó en una mesa con legisladores y funcionarios para comprometerse a realizar foros informativos que expliquen las repercusiones en la niñez y la juventud, abundó Trejo Dozal.

La intención es que en los foros participe gente de los condados Imperial y el de San Diego, aseguró el secretario.

“¿Qué vamos a hacer con los muchachos cuando anden y la puedan cruzar de allá para acá, vamos a invitar a la gente del condado Imperial y del condado de San Diego, para que también nos informen qué están haciendo ellos, y que tengamos una información estandarizada en las dos regiones”, aseveró el funcionario estatal?

La sociedad debe decidir qué se va a hacer y nosotros como sector salud tenemos que hacer frente a una realidad que está sucediendo, mencionó el secretario.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.