Inicio » Mexicali » Reconoce SEDESOE más de mil indigentes en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Reconoce SEDESOE más de mil indigentes en Mexicali

*     Son muchas más que las que registra INEGI, aseguró el subsecretario Guillén

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 30 de julio de 2017.- En Mexicali son más de mil personas las que viven en situación de calle, y están expuestas a las altas temperaturas de verano, reconoció el Subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Carlos Guillén Armenta.

“Son 300 personas según INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), pero ya en la práctica las asociaciones civiles nos han dicho que son más de mil las personas, las que están en esta situación, cuando menos aquí en Mexicali; INEGI no se da cuenta a fondo porque mucha de esta gente invade departamentos o casas, pero no tienen una vivienda, entonces son muchos más lo que no tienen un refugio”, indicó el funcionario estatal.

Dijo que el gobierno y las asociaciones civiles están trabajando para que indigentes no perezcan debido al calor, por lo que están realizando brigadas para ayudar a los más vulnerables.

El parque del Mariachi, el Niños Héroes, la zona aledaña a la estación de ferrocarril o en la zona donde los migrantes se bajan del tren en Valle de Puebla, son lugares donde aleatoriamente acuden con la jornada de apoyo de SEDESOE, explicó el subsecretario.

Guillén Armenta reconoció que en este verano ha fallecido ocho personas debido al calor de la región, “y más hubiera si no hiciéramos este esfuerzo por atender a la gente en situación de calle, hay que cuidar los derechos humanos de las personas, muchas de estas personas rechazan la ayuda de atenderse en un albergue, o llegan por unas horas y se regresan a su lugar donde andan deambulando”, refirió.

Además, en el estado hay 197 espacios para recibir a personas con problemas de adicciones y que están en situación de calle, “buscando una beca de tres meses para que salgan de ese problema y puedan reinsertarse a la sociedad, sabemos que el calor aquí en Mexicali es extremo, entonces tenemos que tener mucho cuidado”, mencionó el funcionario.

Anualmente, el gobierno estatal destina más de 100 millones de pesos de apoyo a las asociaciones civiles que ayudan con una labor altruista, destacó Guillén Armenta.

Las brigadas itinerantes de auxilio a indigentes tienen poco más de un mes de implementarse, dijo el subsecretario, arguyendo que el principal objetivo es que no haya muertos debido al calor.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.