Inicio » Mexicali » Niega presidente del IEE vínculos con el alcalde de Tijuana
Foto: Luis Arellano

Niega presidente del IEE vínculos con el alcalde de Tijuana

*    “Que presenten pruebas”, pide Javier Garay a quienes lo acusan.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 11 de julio de 2017.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, Javier Garay Sánchez, negó tener vínculos con operadores financieros del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Dijo que el motivo de su renuncia como consejero el organismo electoral local, obedece a motivos familiares y por lo tanto privados.

Quien fuera el único consejero ratificado en el cargo después de la reforma electoral federal, fue cuestionado por un video que lo vincula como socio de empresas y personas que son proveedores del Ayuntamiento de Tijuana.

“Sin duda, si hay una investigación pues que me avisen, pero yo pediría a quienes acusan con la manera de ese video que mencionan, pues bueno que presenten sus pruebas”, respondió el consejero al mencionarle la posibilidad de ser investigado.

Garay Sánchez, dijo no tener ninguna relación con la empresa Turbofin, ni con Tax Consulting Group, compañías que menciona el video atribuible al grupo cibernético “Anonymous Tijuana”, subido a la red el 27 de junio pasado.

El jueves 5 de julio, el consejero presidente presentó su renuncia al IEE, con fecha efectiva para el lunes 17 próximo.

El todavía presidente aseguró que no existe mala relación con el resto de los consejeros electorales, pues afrontaron “un proceso electoral súper complicado del 2016, con más de 13 partidos políticos, con candidatos independientes que pudieron participar en la elección, y haber puesto en operación una reforma electoral, que está para mejorar, sin duda la reforma electoral, y sin duda con un grado de complicación muy alto”.

Por un parentesco de primo político, dijo conocer a Emilio Vidaso Camesell, pero nunca haber escuchado de Jaime Rogozinski.

A dos años de empezar su gestión de consejero, a Garay Sánchez le restaban otros cinco años como presidente ganando un sueldo superior a los 90 mil pesos.

Aseguró que se dedicará a su familia y a sus empresas del ramo del sector mueblero.

Al concluir la entrevista, el consejero se refirió a la última sesión que presidirá, diciendo “el jueves no nos olviden eh, puede haber sorpresas”.

 

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.