Inicio » Mexicali » Murió indigente hospitalizado por golpe de calor
Foto: Luis Arellano

Murió indigente hospitalizado por golpe de calor

*     Ya son tres los fallecidos víctimas de la temperatura extrema

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 27 de junio de 2017.- Un hombre que fue levantado inconsciente de la vía pública, falleció víctima de golpe de calor tras permanecer dos días internado en el Hospital General de Mexicali, informó el Secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal.

Se trata de la tercera persona que fallece debido al intenso calor de la región, confirmó el funcionario estatal, quien recordó la muerte del sexagenario que pereció al internarse en la Laguna Salada, y el deceso de una joven que quedó varada sobre la carretera Mexicali-San Felipe.

Trejo Dozal, enfatizó que la secretaría tiene esfuerzos enfocados en las personas en condiciones de calle, quienes trabajen al aire libre y los migrantes que no están acostumbrados al calor extremo de Mexicali.

El secretario explicó que la persona que estuvo internada en el Hospital General no fue identificada, mismo estatus que el cadáver tiene en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Aseguró que aunque el hombre falleció el viernes 23 de junio, el SEMEFO emitió el certificado de la autopsia apenas el lunes 26, por lo que fue entonces que pudo confirmar el tercer fallecimiento por golpe de calor.

El funcionario exhortó a la población a no exponerse al calor, porque aunque la persona esté sana o sea joven, el golpe de calor es una enfermedad súbita que puede ocurrirle a cualquiera que se someta a una temperatura extrema.

Mira También

Difieren estado y municipio sobre estacionamiento del Centro Histórico de Mexicali

*       Será concesionado, dice municipio; lo administrará un fideicomiso, asegura gobierno del estado Por: Luis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.