Inicio » Mexicali » Ratifican a director de la Facultad de Derecho de la UABC
Foto: UABC

Ratifican a director de la Facultad de Derecho de la UABC

*       Segundo periodo de Valdez  Delgadillo como Director de la Facultad de Derecho Mexicali; asume el cargo para el periodo 2017-2021.

Por: UABC

Mexicali, B.C., 14 de junio de 2017.- El doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, asumió por segundo periodo 2017-2021, la Dirección de la Facultad de Derecho Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tras la designación unánime de los integrantes de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios del Estado, realizada en sesión de proceso de nombramiento.

Para la toma de protesta se realizó una ceremonia donde el Presidente de la Junta de Gobierno, doctor Juan Álvarez López, antes de hacer lectura de la carta de designación con el nombramiento, reconoció la participación de los integrantes de esta unidad académica para vivir un proceso ejemplar.

También solicitó al próximo director tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por los demás integrantes de la Junta de Gobierno para la elaboración el Plan de Desarrollo de la Facultad, así como algunas de las propuestas vertidas por la comunidad universitaria. “Así lograrán de manera integral producir un documento que deje satisfechos a todos, a través de una planeación participativa, incluyente y que satisfaga las expectativas del escenario al que quieren llegar”, pronunció el doctor Álvarez López.

Felicitó a los demás integrantes de la terna, la maestra Ana Edith Canales Murillo y el doctor Jesús Rodríguez Cebreros, por demostrar en sus planes de trabajo propuestos, su compromiso para el fortalecimiento de la Facultad de Derecho.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, destacó el buen ambiente de trabajo que se percibe en la Facultad, el cual es fruto de los liderazgos y compromiso de los miembros de esta comunidad, lo que ha permeado en importantes logros, como tener su programa educativo de Licenciatura en Derecho acreditado por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (Cofede) A.C., y formar parte del Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico (IDAP). “Es el Director quien organiza y coordina los esfuerzos, pero sin el apoyo de todos ustedes eso no sería posible”.

Se sumó a las felicitaciones por el desarrollo del proceso en el que se escucharon las opiniones y sugerencias de los alumnos, académicos y personal administrativo que participaron. “Con ello corroboran nuestro carácter de universitarios, que conformamos una comunidad compleja, preparada, heterogénea, pero al final de cuenta tenemos una característica que le da cohesión a la Universidad, nuestra capacidad para resolver conflictos en un marco de diálogo”, manifestó el Rector.

Por su parte, el doctor Valdez Delgadillo agradeció la distinción recibida por la Junta de Gobierno, y mencionó que es necesario redoblar esfuerzos para seguir reforzando la calidad y el prestigio con los que ya cuenta esta unidad académica, por lo que solicitó el apoyo de todos los integrantes para los próximos cuatro años. “El trabajo y esfuerzo es de todos, no debemos conformarnos”.

Algunos de los objetivos planteados en el plan de trabajo del Director para impulsar el desarrollo de la Facultad de Derecho Mexicali para el periodo 2017-2021 están: ampliar las oportunidades educativas a través de la modalidad semiescolarizada; aumentar los cursos de educación continua; diversificar la oferta educativa de posgrado a nivel maestría; mantener acreditado el programa educativo de licenciatura y mantener los posgrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad; ampliar la proyección de la Licenciatura en Derecho a través de la acreditación internacional, entre otras propuestas.

En la toma de protesta también estuvieron presentes el doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector del Campus Mexicali; doctora Edna Luna Serrano, Secretaria de la Junta de Gobierno, así como alumnos y maestros de la Facultad de Derecho Mexicali.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.