Inicio » Mexicali » Impidió gobierno ponencia ciudadana en Foro del Agua
Foto: Luis Arellano

Impidió gobierno ponencia ciudadana en Foro del Agua

*       No permitieron la participación de la agrupación Mexicali Consciente

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de junio de 2017. -Pese a haber hecho su registro en tiempo y forma, los organizadores del Foro Estatal del Agua no permitieron la presentación de una ponencia a nombre de la agrupación Mexicali Consiente, informó el abogado Daniel Solorio Ramírez.

“Cumplimos todos los requisitos previstos en la convocatoria, mandamos todo vía electrónica a través de la página de internet que ellos tienen ahí anunciada en la convocatoria, y nunca nos dieron respuesta”, explicó el académico universitario.

Incluso, el día del foro organizado por el Comité de Planeación y Desarrollo (COPLADE) en Mexicali, el integrante de Mexicali Consciente Raúl Ramírez Bahena se presentó a emitir su ponencia, pero no se lo permitieron.

Solorio Ramírez, emitió un reclamó público al secretario general de gobierno Francisco Rueda Gómez, quien respondió diciendo que haría la investigación correspondiente e informará a la agrupación inconforme.

El foro denominado “Nuestra Agua, Nuestro Futuro”, fue organizado por el gobierno del estado con la intención de socializar una posible ley de agua, toda vez que por presión ciudadana fue abrogada la creada en diciembre pasado.

Por su parte, Ramírez Bahena explicó que presentó su registro dos días antes de la realización del foro, siguiendo los requisitos que marcaba la convocatoria, pero no le confirmaron la recepción del documento.

“De todos modos yo me presenté ahí al centro de convenciones y cuando pedí hora para ver a qué hora me tocaba, me dijeron que ya no se puede porque ya estaban todos ingresados”, detalló el ex procurador de derechos humanos en Baja California.

Resaltó que “lo que hay que observar es que, o no funciona su mecanismo o la gente que está encargada de eso, o hubo un boicot a Mexicali Consciente, porque la mayoría (de los ponentes) eran funcionarios o gente que hablaba de cuestiones técnicas o medio frívolas; y nosotros íbamos desde luego con una posición crítica”.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.