Inicio » Mexicali » Fomenta UABC participación de alumnos en problemáticas sociales
Foto: UABC

Fomenta UABC participación de alumnos en problemáticas sociales

*      Emite XIII Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Servicio Social 2017 con montos máximos de 150 mil pesos en proyecto disciplinario y 500 mil pesos en proyecto integrador.

Por: UABC

Mexicali, B.C., sábado 29 de abril de 2017.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Coordinación de Formación Básica y la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, reitera su compromiso con los bajacalifornianos, ofreciendo apoyo en la ejecución de actividades solidarias que generen un impacto social, emitiendo la XIII Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Servicio Social 2017.

Esta tiene como propósito impulsar programas de servicio social que, integrando distintas disciplinas, contribuyan al abatimiento de problemáticas sociales actuales, así como al mejoramiento y desarrollo de la sociedad de Baja California a través de los alumnos Cimarrones.

Los temas globales marcados en el documento son: Salud integral de la población, Promoción del arte, cultura y educación, y Desarrollo sustentable y apoyos comunitarios. Cabe destacar que ya están establecidas las zonas de intervención para el desarrollo de los proyectos, las cuales también están señaladas en la convocatoria.

Existen dos categorías: la primera es Proyecto Disciplinario que corresponde a los programas de servicio social comunitario y/o profesional que involucra a los alumnos a una o más áreas de conocimiento, y la segunda es Proyecto Integrador la cual debe contar con dos o más de las siguientes opciones: participación de dos o más unidades académicas; contar con dos o más áreas del conocimiento; contar con dos o más programas de servicio social comunitario y/o profesional.

Los montos máximos de apoyo para los proyectos de servicio social que resulten beneficiados serán de hasta 150 mil pesos en Proyecto Disciplinario y de 500 mil pesos en Proyecto Integrador. Para el ejercicio cabal del recurso se considera la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos del Estado de Baja California.

La fecha límite para registro es el 15 de mayo de 2016 y el 2 de junio del mismo año serán publicados los resultados. Todos los proyectos deben contar con un académico responsable y con un académico colaborador como mínimo.

Las actividades de los proyectos así como la aplicación del recurso económico deberán llevarse a cabo en los periodos escolares 2017-1 y 2017-2. Del recurso económico aprobado, se debe destinar al menos el 70 por ciento para las becas de los prestadores de servicio social que serán de un monto máximo de 8 mil pesos, y el resto será para apoyar las actividades del proyecto. Para obtener la información completa y demás requisitos, acceder a la página: http://www.uabc.mx/ formacionbasica.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.