Inicio » Mexicali » Reconocen calidad de programas educativos de la EIN-GV
Foto: UABC

Reconocen calidad de programas educativos de la EIN-GV

Por: UABC

Solo faltan por evaluar 14 programas de la UABC para alcanzar la meta del 100 por ciento.

Mexicali, B.C., miércoles 26 de abril de 2017.- La Licenciatura en Psicología y la Licenciatura de Administración de Empresas que se imparten en la Escuela de Ingeniería y Negocios (EON-GV), Unidad Guadalupe Victoria de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron constancia de reconocimiento por su buena calidad por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) para el periodo 2016-2021.

El Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, felicitó a la comunidad de esta unidad académica por el logro alcanzado. ”Con este esfuerzo que hacen ustedes contribuyen de manera muy importante a lograr la meta que nos hemos planteado en la Universidad”, refiriéndose a alcanzar el 100 por ciento de los programas educativos acreditados y reconocidos por su buena calidad.

Mencionó que de 126 programas evaluables, solo faltan 14, y de estos ya están esperando dictamen de 9 y los otros 5 están en proceso de evaluación; agregó que es necesario evaluar la calidad de la educación superior ya que en México se está haciendo un gran esfuerzo por ampliar las oportunidades de estudio para los jóvenes. “Este esfuerzo es muy bueno, pero si logramos acompañarlo con calidad”.

Asimismo, la doctora Ana María Vázquez Espinoza, Directora de la EIN-GV, indicó que desde hace 10 años cuando se fundó esta Unidad Académica ubicada en el Valle de Mexicali, se han propuesto la mejora institucional, por lo que se decidió someter a evaluación la calidad de sus programas educativos ante los Ciees, lo que representaría que sus egresados puedan competir en mejores condiciones en el mercado laboral nacional e internacional.

Indicó que se examinó al personal académico, comunidad estudiantil, planes de estudio, métodos e instrumentos para evaluar el aprendizaje, la investigación, el proceso de planeación y evaluación, los servicios institucionales para el aprendizaje, la vinculación, normatividad institucional, la conducción académica y administrativa de los programas, el equipamiento, así como la gestión administrativa y financiera.

El maestro Rafael Vidal Uribe, Coordinador General de Ciees, informó que los programas de estudio de la EIN-GV cumplieron con los requerimientos establecidos por el organismo que representa, el cual actúa con la Misión de promover el mejoramiento de la educación superior mediante evaluaciones externas, pertinentes, válidas y confiables.

Indicó que el principal motivo de la evaluación es para demostrar que los estudiantes de dichas licenciaturas obtienen los mejores conocimientos y utilizan las herramientas más efectivas para su formación profesional.

También conformaron el presídium el doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector de la UABC Campus Mexicali; doctor David René Thierry García, Vocal Ejecutivo de los Ciees; Mariana Montserrat Valenzuela Montoya, responsable del proceso de Ciees de la EIN-GV, así como la doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora de Formación Básica.

A la ceremonia asistieron directores del Colegio de Bachilleres y Cecati 198, invitados especiales, empleadores, así como alumnos y académicos de la Unidad Académica.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.