Inicio » Mexicali » Deben haitianos dejar libres espacios para migrantes deportados
Foto: Luis Arellano

Deben haitianos dejar libres espacios para migrantes deportados

*        Consideró el Secretario General de Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – Los ciudadanos haitianos no deben vivir permanentemente en los albergues, porque esos espacios deben ser ocupados de manera temporal por los connacionales que son deportados de Estados Unidos, consideró el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

El funcionario dijo que fueron más de 20 mil afrodescendientes que llegaron a Baja California en los últimos meses, de los cuales ya se quedaron a residir 3 mil 700 pues han desistido pedir asilo al vecino país.

Rueda Gómez, indicó que al momento de solicitar y obtener su regularización migratoria, los haitianos deben buscar un lugar donde residir y dejar los espacios en los albergues.

Sin embargo, la parte humanitaria que ha mostrado el gobierno del estado con los haitianos, seguirá hasta en tanto lo requieren, aseguró el funcionario.

En Mexicali, Tijuana y Ensenada, son 27 las casas altruistas de atención a migrantes que están atendiendo al 60 por ciento de los haitianos que decidieron residir en el estado, es decir, unas 2 mil 200 personas, explicó Rueda Gómez.

De los 3 mil 700 haitianos que decidieron quedarse en Baja California, el 40 por ciento están viviendo sin necesidad de albergue, algunos en hoteles, departamentos y casas que han podido rentar, dijo el funcionario.

Rueda Gómez, recordó que el flujo de migrantes mexicanos y centroamericanos ha sido constante, mismos que reciben apoyo de los organismos de la sociedad civil que tienen casas de atención a migrantes.

Mira También

Exploran estudiantes proceso de tratamiento de aguas residuales en planta “Las Arenitas”

*       La CESPM interactúa con estudiantes de la Facultad de Ingeniería y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.