Inicio » Mexicali » Arranca con pie derecho la FIL UABC
Por: UABC

Arranca con pie derecho la FIL UABC

Por: UABC

· Artistas reconocidos forman parte de la programación.
· Contempla actividades de inclusión para adultos mayores y débiles visuales.

Mexicali, B.C., viernes 31 de marzo de 2017.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) recibió a cientos de familias, estudiantes de diversos niveles educativos y público en general, en el recinto de la Feria Internacional del Libro de la UABC 2017, ubicado en la explanada de Vicerrectoría.

El programa musical inició la noche del jueves con la presentación de Guadalupe Pineda quien logró emocionar a los asistentes que llenaron el recinto ferial. El mismo jueves se presentó el reconocido actor Luis Felipe Tovar quien en el Teatro Universitario leyó textos de la obra de Gabriel García Márquez, como parte del programa nacional “Leo… luego existo”, que se sumó a la programación cultural de la FIL.

Este día, algunas de las actividades realizadas fueron la presentación de libros y conferencias, actividades especiales para adultos mayores, además de talleres para niños y jóvenes.

Proponen modelo político para administración de Mexicali
Una guía para próximas administraciones municipales es la que sugiere el doctor Manuel Zavaleta Suárez en su libro “Modelo de Gestión para el Fortalecimiento de la Administración Municipal de Mexicali”. La publicación propone que este modelo o guía sea tomado en cuenta para mejorar la administración municipal de la ciudad, la cual se basa en descentralizar la creación de políticas ya que olvidan incluir a los gobiernos municipales en la toma de decisiones.

Aprenden a pintar con colorante comestible
Los alumnos de la escuela preparatoria Cecyte Compuertas asistieron al taller Canterville a todo color, donde la instructora Esther Gámez les enseñó el método para pintar falso vital utilizando materiales poco comunes, pero fáciles de encontrar en casa. Este método no convencional, requiere el uso de pegamento y colorante comestible artificial. Leslie Verdugo, alumna del plantel, mencionó que se sintió relajada y feliz de haber aprendido a hacer manualidades en este taller en el cual los asistentes trabajaron con un clásico juvenil de Oscar Wilde.

Imparten taller para “selfies”
El educador y poeta Antonio León, también guionista y locutor en programas de UABC radio como: Lectofilia y la bailadora conversa, impartió el selfie taller para aproximadamente 50 alumnos de segundo grado de la Secundaria Valle de Puebla II. Los asistentes aprendieron a describirse a sí mismos creando versos escritos como poemas y utilizando material didáctico. Al finalizar el taller, el resultado fue un letrero decorado con esa narración plasmada en el papel.

Todos estamos en un mismo barco
La escritora Monique Zepeda presentó su libro “En un mismo barco” ante un recinto abarrotado por niños de edad escolar. La autora realizó una narración y proyección de las imágenes del libro, el cual detalla en sus páginas diversos aspectos de la vida como la integración social, exclusión, soledad y amistad. Este libro surgió ante la necesidad de promover la inclusión de las personas, principalmente de los niños.

Masala Chai, una bebida con beneficios
La maestra Fernanda Ramírez de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC ofreció el taller “Conociendo a Masala Chai”, una infusión compuesta de especias, principalmente cardamomo, clavo, canela y jengibre, además de té negro, la cual puede ser una bebida alternativa al café. Entre sus beneficios destacó la buena digestión y su función como antiinflamatorio.

Próximas actividades
Para el lunes 3 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Universitario se tendrá la participación en el programa “Leo, luego existo” de la primera actriz Lilia Aragón, quien leerá fragmentos de la obra “Lo que dejó tu adiós” de Rodolfo Naro. Ese mismo día a las 19:00 horas el grupo de música indie y originario de Guadalajara, Technicolor Frabrics, pisará el escenario de Empatía Musical. Para consultar el programa completo, ingresar a: http://www.filuabc.mx/.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.