Por: CESPM
· Era tubería de concreto muy dañada
MEXICALI, B.C.- Miércoles 29 de marzo de 2017.- Como parte de las acciones de mejora en infraestructura que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), inició la obra de reposición de la línea de alcantarillado sanitario en la colonia Nacozari, con una inversión de poco más de 624 mil pesos.
Así lo expuso el Director General de la CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, quien explicó que la tubería de la avenida Sánchez Islas entre calle I y calle J, estaba muy dañada debido a su antigüedad, y el material de concreto ya no tenía posibilidades de repararse.
Mencionó el funcionario estatal que previamente se efectuó una reparación provisional pero concluyeron que debía reponerse definitivamente varios metros de tubería, por lo que se analizó y realizó el proyecto de obra para cambiar 196 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro.
Aclaró que en los trabajos previos a la obra, realizaron el sondeo de líneas para desazolvar tuberías aledañas y adecuar las instalaciones existentes, con la finalidad de trabajar sin la interrupción del servicio a los usuarios.
Finalmente Paredes Rodríguez comentó que también se instalaron las señalizaciones necesarias para proteger el área de trabajo, sin embargo no será necesario cerrar el paso vehicular pero se recomienda transitar con precaución por esa zona durante las próximas 4 semanas que se estima estar trabajando en dicha obra.