Inicio » Mexicali » Admite Juez federal amparo contra nuevo dirigente de los burócratas
Foto: Luis Arellano

Admite Juez federal amparo contra nuevo dirigente de los burócratas

*     Planilla de Lázaro Mosqueda impugnó ante tribunales; la audiencia constitucional es el 19 de abril.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – El Juzgado Sexto de Distrito, admitió la demanda en contra del reconocimiento de Genaro Díaz Reynoso como dirigente del Sindicato de Burócratas en Mexicali, indicó el abogado Luis Alfonso Vargas Silva.

El representante legal de la planilla encabezada por Lázaro Mosqueda, explicó que la demanda combate la resolución del Tribunal de Arbitraje, emitida el 10 de febrero al otorgar la toma de nota como dirigente sindical al representante de la planilla blanca.

“Ese acuerdo fue dictado ilegalmente violentando varias disposiciones de la Ley del Servicio Civil, de la Ley Federal del Trabajo, y consecuentemente violentando las garantías de legalidad, de seguridad jurídica y de libertad sindical que la constitución establece”, aseveró el abogado laboralista.

Los actos ilegales, detalló el representante legal de Lázaro Mosqueda, es que los ahora demandados presentaron solo una copia de los acuerdos que habían tomado, además de que Jesús Velarde Camacho, representante obrero en el Tribunal de Arbitraje, también forma parte de la planilla blanca.

“Ese juez laboral, debió haberse excusado porque tenía interés personal en ese asunto que estaba conociendo y resolviendo el Tribunal de Arbitraje, debió haberse hecho a un lado”, pero al no hacerlo convirtió en parcial al tribunal, expuso Vargas Silva.

Asimismo, el procedimiento que dio como resultado la elección y designación de Genaro Díaz como líder sindical, no se hizo de acuerdo a los estatutos internos del propio sindicado de burócratas, aseguró el abogado.

“En el Sindicato de Burócratas, el estatuto ordena que los dirigentes se elijan en una asamblea seccional extraordinaria, se elijan por voto secreto y directo de los miembros del sindicato, y esa elección, como es por voto secreto tiene que presentarse en una boleta, aun cuando haya una sola planilla”, comentó Vargas Silva.

Consideró que el Tribunal de Arbitraje, debe tomar en cuenta la participación de 5 mil 230 burócratas, en la elección que bajo vigilancia de notario público, resultó triunfador Lázaro Mosqueda.

El Tribunal de Arbitraje tiene un plazo de 15 días para que rinda su informe justificado, mientras que la audiencia constitucional para tratar el expediente 141/2017 está fechada para el 17 de abril, indicó el abogado.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

2 comentarios

  1. Es claro que la planilla blanca, manipulada y dirigida por la corrupta Bentley, tiene todo el respaldo del Gobernador, de otra forma no hubiera llegado tan lejos, denotando con sus acciones que tienen la consigna por parte del gobierno de debilitar nuestro sindicato. Los burócratas tenemos la esperanza y fe que el Gobierno Federal falle en favor de la democracia y se nos haga justicia, dejándo sin efecto la toma de nota de Género.

  2. Daniel Ayala serrano

    Ojalá se haga justicia..No se debe permitir que el usurpador se salga con la suya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.